SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familiares del degollado en clínica rechazaron protección policial

Los asesinos llegaron con un supuesto paciente en estado grave y así lograron entrar para ejecutar el crimen

hospital
Wilmer Javier Pilay Narváez fue trasladado del hospital a una clínica, donde lo asesinaron.Joffre Lino

Los familiares de Wilmer Javier Pilay Narváez, conocido como Gato, quien fue asesinado la madrugada del martes 30 de noviembre en una clínica de La Libertad, no quisieron seguridad policial. Así lo dio a conocer el coronel José Vargas Alzamora, jefe del Comando de Policía de Santa Elena.

El Gato se recuperaba de una herida de bala producto de un ataque perpetrado la noche del viernes 26, cuando viajaba a Guayaquil con otras tres personas. Ese día, sujetos desconocidos le descargaron una ráfaga de tiros en las inmediaciones de la comuna de San Rafael. En el ataque murió Cristhian Soriano, mientras que Pilay y otros dos ciudadanos fueron llevados heridos al hospital de Santa Elena.

El oficial manifestó que desde el ingreso se designó a un patrullero para sus custodias. Pero los familiares del Gato decidieron sacarlo y llevarlo a una clínica. Ante aquello se le habría puesto a su disposición una escolta de seguridad, pero se habrían negado a recibirla. “Como se trataba de una víctima y no tenía orden de detención en firme se llevaron al paciente sin indicar el lugar donde permanecería asilado”, explicó Vargas.

Agregó que se le advirtió al papá de lo peligroso que sería llevarlo a otro lugar. Pero el progenitor les habría contestado que iban a cuidar muy bien del herido y que nadie se iba a enterar dónde estaría porque era un sitio hermético. A las pocas horas llegaron unos sujetos y lo degollaron en presencia de su hermana. Fuentes policiales informaron que se tendría identificado al asesino de Wilmer Pilay. (JL)

RELACIONADAS