SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familiares de joven herido esperan un milagro

Harán colecta para los gastos médicos. Expareja de su hermana le disparó a los dos. Su pariente falleció.

muerta
El viernes 21 de agosto de 2020, a Daniela y a su hermano Rigoberto Andrés Romero Chamba les dispararon. La joven murió.Fabricio Cruz

“La vida de mi hermano depende de un milagro. Esperamos que vuelva con nosotros, a pesar de que la vida no será igual”, dijo Karla Romero, hermana de Rigoberto Andrés Romero Chamba, de 27 años, quien resultó herido de bala cuando trató de defender a su hermana, en el cantón Portovelo, El Oro.

Allegados al herido informaron que el domingo fue sometido a una cirugía en la cual le extrajeron la bala que tenía en el estómago. Además, tiene una herida en la cara.

Rigoberto fue atacado el viernes pasado, cuando escuchó los gritos de su hermana Daniela y fue a ayudarla porque era agredida por su excónyuge Jonathan Torres, quien le disparó a Rigoberto, luego a Daniela Romero y finalmente se suicidó.

Después de sepultar a la joven, los parientes ahora imploran por la salud de Andrés, quien se encuentra asilado en una clínica del cantón Piñas y aún no reacciona.

CRUZADA

El herido es un obrero minero y con su trabajo ganaba para el diario sustento de los suyos.

La familia de las víctimas es de escasos recursos económicos y apela a la solidaridad de la comunidad para poder sustentar los gastos médicos de Andrés.

Para sepultar a Daniela pidieron ayuda a organizaciones como el Movimiento de Mujeres de El Oro.

Hoy tienen previsto hacer una cruzada solidaria por las calles de los cantones Portovelo y Zaruma para recoger recursos y poder cambiar a Andrés a una casa de salud más equipada.

Los médicos esperan 48 horas más para ver la evolución del paciente.

Quienes deseen ayudar pueden contactarse con la familia en la ciudadela La Alborada, del cantón Portovelo. (FC)