SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Feria de pirotecnia de Guayaquil, bajo estricto control y abierta hasta las 22:00!

Ni una sola camareta se expende en el lugar. Las Fuerzas Armadas controlan la venta de productos seguros. Hay espacio para las fotos familiares.

Feria pirotecnia 1
Son 60 comerciantes los que ofrecen productos para despedir el año. La pirotecnia tiene una buena salida y llenará de luces la ciudad.Cortesía

Las ganas de despedir el 2021 comienza a vivirse con intensidad en Guayaquil, donde el expendio y la venta de juegos pirotécnicos bajo registro trata de quitarle espacio al bullicio y peligro que representan de los explosivos fabricados de manera artesanal y sin control alguno.

En ese contexto, al menos 60 comerciantes participan de la 9na. Feria de Juegos Pirotécnicos que hasta este 31 de diciembre se mantendrá abierta en la explanada del estadio de Barcelona, en el suroeste de la ciudad.

Ayer, las Fuerzas Armadas dieron ayer un espaldarazo a esta actividad, al destacar que la feria cuenta con el respaldo de esta, pues los productos que allí se expenden son seguros. El Comandante Edwin Loyo, habló sobre la comercialización responsable y descató que “nosotros controlamos que el producto que ingrese al país sea de calidad, elaborados cumpliendo normas internacionales”.

Además, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo, los planes de contingencia y los protocolos de bioseguridad presentados por AZ Fireworks e Hispaniworld, empresas organizadoras de esta actividad, fueron aprobados por el Municipio porteño.

Carol Segovia, vocera de la feria, destacó que “en la feria no se encontrará ningún artefacto explosivo de uso artesanal como camareras o tumbacasas, los cuales en su mayoría son los que causantes incendios y otros tipos de desgracias”.

Agregó que en el espacio que han denominado ‘El Museo de Papel’, los visitantes tendrán entretenimiento familiar por tan solo 1 dólar que este año será el valor del ingreso a la feria. Al ingreso, encontrarán stands de varias empresas que ofrecerán sus servicios y un área donde se podrán tomar fotos y en el espacio para emprendedores: se ofrecerán juguetes, ropa, rompope, uvas, entre otros artículos.

Además, los ciudadanos podrán tomarse fotos con los monigotes gigantes de hasta 8 metros de altura y en el castillo iluminado.