SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feriado de carnaval: en una mañana salieron 9.500 personas desde la Terminal de Quitumbe, en Quito, hacia distintos destinos 

Varios usuarios llegaron no solo con maletas sino también con sus mascotas.

Foto de Sistema Granas (7798323)
Varias personas hacían fila esperando conseguir un boleto.Karina Defas

Hubo movimiento la mañana de este 26 de febrero de 2021 en la Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. Varias personas corrían con maletas y hasta con sus mascotas. Otras rogaban por encontrar boletos para dirigirse a sus destinos, en el primer día de feriado de Carnaval.

Vicente Hipocuro tenía 20 minutos sentado en una banca mientras su esposa hacía una larga fila para conseguir tickets e ir hacia Riobamba.

Foto de Sistema Granas (7798321)
En la sala de espera de la terminal.Karina Defas

Desde las 05:00 se despacharon varios buses rumbo a Guaranda, uno de los principales destinos. También hubo un incremento en la compra de boletos para Guayaquil, Ambato, Santo Domingo...

Debido a los derrumbes y deslizamientos, hubo retraso de entre 15 y 20 minutos de las unidades, según el personal de la terminal. Pero a Vicente, como a muchos, no le da miedo el mal estado de las carreteras: “Vamos con la bendición de Dios”. El hombre pretende regresar el martes.

A unos metros de la puerta de abordaje -donde hombres, mujeres, niños y hasta perros deben atravesar un punto de seguridad- estaba Juliana Durán, una joven vendedora de bufandas. “Ha habido bastante movimiento, fuera de lo normal. Nada que ver con el feriado de Navidad y Fin de Año. Hubo menos gente”, detalló.

RELACIONADAS

En cuanto a las ventas, Juliana contó que sí había notado un incremento.

Según información de la terminal, el pasado viernes salieron aproximadamente 20.000 pasajeros hacia diferentes destinos. Mientras que hasta el mediodía de ayer fueron 9.500.

En el lugar indicaron que se han tomado todas las medidas de bioseguridad, tanto para los usuarios como para las unidades. Existe un área de desinfección, donde se ‘fumigan’ los vehículos previo al abordaje de la gente.