SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feriado inició con bala

En Portoviejo y Manta asesinaron a dos ciudadanos. Un crimen habría ocurrido anoche 30 de octubre y el otro al amanecer de hoy 

BALEADO MANTA 3
El asesinato de un ciudadano venezolano se habría registrado la noche del viernes 30 de octubre.Alejandro Giler

Un fin de semana sangriento y violento se registró en la provincia de Manabí. Dos hombres fueron baleados en distintos cantones y en circunstancias que se investigan.

Un hecho se registró como a las 03:30 de hoy sábado 31 de octubre de 2020. Sobre la calzada de las calles 26 de Septiembre y Las Acacias, ciudadela San Francisco, de Portoviejo, fue hallado Jordi Aarón Rezabala Loor, de 20 años.

Personal de asistencia prehospitalaria llegó a la escena, pero solo corroboró la muerte del ciudadano.

Las investigaciones preliminares determinan que el occiso retornaba a su domicilio en compañía de un amigo que se identificó como Miguel Rivas. Este último, aproximadamente a las 04:30, acudió hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Los Cerezos para relatar parte de lo sucedido. Su versión quedó en reserva de las autoridades policiales.

En el otro caso, una ráfaga de detonaciones escucharon los moradores de la ciudadela EmelManabí, de Manta, la noche del viernes 30 de octubre. Sin embargo, no fue hasta la mañana de hoy que pudieron conocer los motivos de la balacera cuando notaron la presencia policial en el sitio.

A eso de las 08:45, las cintas amarillas de advertencia cercaron un terreno polvoriento, baldío, rodeado de basura y maleza. En ese lugar los uniformados hallaron un cadáver de sexo masculino.

De forma minuciosa, los peritos caminaron por el predio en búsqueda de indicios que contribuyan a la investigación.

El fiscal de turno, Roddy Pachay Ortiz, indicó que se trató de la muerte violenta de un ciudadano de nacionalidad venezolana.

RELACIONADAS

Detalló que la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza. “Este hecho se habría suscitado a las 19:00 del viernes 30, se escucharon las detonaciones y el ruido de una moto saliendo del sitio”, acotó Pachay. (AG)