1.400 uniformados resguardarán Santa Elena durante el feriado

Exclusivo
Actualidad

1.400 uniformados resguardarán Santa Elena durante el feriado

La gobernación de Santa Elena informó este lunes 29 de octubre de 2018 que se ha destinado a 1.400 uniformados en todo el sector peninsular para las labores de seguridad.

POLICÍAS VIGILAN LAS PLAYAS
La gobernación de Santa Elena informó este lunes 29 de octubre de 2018 que se ha destinado a 1.400 uniformados en todo el sector peninsular para las labores de seguridad.Joffre Lino / Extra

Los malecones de los balnearios de Salinas, Montañita, Olón, La Libertad y el área de la denominada “La Chocolatera”, serán los sitios turísticos que tendrán vigilancia permanente en los cuatro días del feriado nacional que se cumplirá del 1 al 4 de noviembre por los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca.

La gobernación de Santa Elena informó este lunes 29 de octubre de 2018 que se ha destinado a 1.400 uniformados en todo el sector peninsular para las labores de seguridad, que estarán a cargo de elementos de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ejército, Marina y Bomberos.

La movilización del personal humano será en 227 vehículos, entre carros patrulleros, motos, y en la playa se utilizarán cuadrones. Además un helicóptero recorrerá en labores de vigilancia todo el perfil costero que le corresponde a la jurisdicción provincial.

Para evitar excesos de velocidad de los vehículos que transiten en la vía Guayaquil-Salinas, al igual que en la Ruta del Spondylus, se instalaran radares móviles, además de los controles en los circuitos de Manglaralto, Palmar, San Pablo y San Vicente, en donde participará el contingente humano.

Festejos por provincialización

Para atraer a más visitantes, las autoridades locales han programado la mayoría de eventos por los festejos de los 11 años de provincialización de Santa Elena en los días del feriado, aunque la fecha festiva para esta jurisdicción es el 7 de noviembre.

Del 2 al 4 de noviembre se efectuará la tercera edición de la Expoferia Santa Elena 2018 en el denominado cerro ‘El Tablazo’ de la capital provincial. El evento que es coordinado por la Prefectura, muestra lo mejor de esta zona en artesanías, gastronomía, arte y cultura.

La elección de la nueva soberana será la noche del viernes 2 de noviembre en el citado recinto ferial y en la gala participan las reinas de los cantones La Libertad, Santa Elena y Salinas. El espectáculo musical estará a cargo del cantante puertorriqueño, Nicky Jam.

El sábado 3, se efectuará el ‘Santa Elena Retro Master Show’ un festival de disc-jockeys que tocarán música en disco de vinil de la década de los 70, 80 y 90; en este espectáculo también actuará el grupo Los Ilegales de República Dominicana.

El domingo 4, a las 09h00 será el desfile denominado ‘Fiesta, Folclore y Algarabía’, un espacio para promover el patrimonio cultural y ancestral de los pueblos peninsulares. En ese mismo día, a las 16h00, se cumplirá con el festival de orquestas y la presentación del cantante colombiano Luis Mateus, uno de los más reconocidos en el género del vallenato.

La expectativa por los días de descanso crece en la península, en donde se espera la presencia masiva de visitantes y es por eso que se trabaja con anticipación para recibirlos.