SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Acercamiento a la gente y 'de yapa' festejo a Guayaquil

La Policía Comunitaria desarrolló dos nuevas ferias sobre seguridad ciudadana y sanitaria en barrios del Suburbio Oeste y sur de la ciudad

poli
Lecciones de defensa personal dieron los elementos policiales a los moradores de la cooperativa Santiaguito de Roldós.Cortesía

Acciones de acercamiento a la comunidad, por parte de la Policía Nacional, continúan desarrollándose en zonas populares de Guayaquil, con el fin de trabajar mancomundamente para lograr una mayor seguridad ciudadana, bioseguridad ante la pandemia de Covid-19 y la resolución de diferentes problemas barriales.

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Policía Comunitaria (Polco), de los Distritos 9 de Octubre y Esteros, organizó en las calles Ayacucho y la Novena (suburbio oeste), la feria de seguridad “Yo me cuido tu distanciamiento es mi derecho”; mientras que en una cooperativa del sur desarrolló el proyecto “Mi Corazón es para mi familia”.

Exposiciones

La feria ciudadana se cumplió en horas de la mañana del 6 de octubre con la participación de los servicios policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Unidad de Mantenimieto del Orden (UMO), Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), que instalaron stands para informar a la comunidad sobre los servicios que brindan a la sociedad ecuatoriana.

Homenaje a la ciudad

La Banda instrumental del Comando de la Zona 8, ofreció un recital musical con canciones alusivas a Guayaquil, en homenaje a los 200 años de su independencia. Mientras que el personaje Paquito el Amigo Policía ofreció alegría a los niños del sector con sus demostraciones lúdicas. Por su parte, el Centro Regional de Adestramiento Canino (CRAC), se encargó de ofrecer un espectáculo con sus canes amaestrados.

Por su parte, agentes comunitarios del Circuito Garay, que lideran el proyecto “Yo me cuido tu distanciamiento es mi derecho”, se encargaron de instruir y remarcar en entre la gente que no hay que descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, como el distanciamiento social, lavado adecuado de manos, el uso de la mascarilla y otras medidas de protección.

feria
En la Novena y Ayacucho se llevó a cabo la Feria “Yo me cuido tu distanciamiento es mi derecho”.Cortesía

Clases de defensa personal

En el sur de Guayaquil en la casa comunal de la cooperativa Santiaguito Roldós, fue presentado el proyecto “Mi corazón es para mi familia", donde policías comunitarios del Circuito Esteros, ofrecieron una charla sobre violencia intrafamiliar a un grupo de mujeres que acudieron para conocer más sobre las leyes que las protege de  maltratos físicos y psicológicos.

La campaña concluyó con una clase práctica sobre defensa personal, que les podría ser útil el momento de sufrir agresiones de sus parejas, aunque en las charlas, se les indicó que es preferible denunciar los abusos y no quedarse calladas.