Exclusivo
Actualidad

En Cuenca hay 350 eventos populares

Los actos más importantes empezarán el 1 de noviembre.

Imagen CUENCA DESFILES 2
Los desfiles que se realizan en Cuenca.Jaime Marín

Las fiestas de Cuenca se viven con gran intensidad. La ciudad ofrece unos 350 eventos populares por sus 196 años de Independencia este 3 de noviembre.

Desde Guayaquil a Cuenca hay 3 horas de viaje, está a 198 km de distancia. El promedio de un pasaje en bus es de USD 8.

Desde la terminal terrestre al centro de Cuenca, hay 6 líneas de buses urbanos a USD 0,25 y taxis a USD 1,60 la carrera.

En la ciudad 280 hoteles. Los precios van desde USD 12 hasta 60 con una capacidad de alojamiento de 8 mil camas.

Pueden alojarse en los cantones de Gualaceo, Paute, Sígsig y Chordelég, ubicados a 30 y 45 minutos de Cuenca. Cada habitación está entre USD 15 y 20 por persona, según Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay.

El costo del pasaje entre Cuenca con Paute, Gualaceo, Sígsig y Chordelég es de USD 0,80.

Entre las actividades que se pueden encontrar en Cuenta está:

El 1 de noviembre: concierto de Vilma Palma, Rocko y Blasty en el Parque de la Madre, a partir de las 20:00. En Ucubamba, recinto de la Facultad de Ciencias Agropecuaria el festival del Cuy.

Del 2 al 5 de noviembre, festival gastronómico Latitud Cero, con el expendio de dulces de Corpus, Cake de higo, Cake de zucchini a lo largo de la calle Paseo 3 de Noviembre, junto a las riberas del río Tomebamba.

El mismo 2 de noviembre también habrá ferias gastronómicas en los mercados, plazas y barrios de Cuenca. Asimismo, el desfile estudiantil se efectuará a las 09:00 en el parque de San Blas, por la calle Simón Bolívar.

Del 2 al 6 de noviembre, en el barrios La Cruz del Vado será la feria de diseño y gastronómico.

El 3 de noviembre se realizará la Sesión de Concejo Cantonal y el desfile Cívico Militar

El 4 de noviembre en el Parque de la Madre Primer se podrá disfrutar del concurso “Manteniendo las tradiciones cuencanas”, concurso de bandas de pueblo desde las 14:00.