SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía allana instalaciones del Ministerio de Salud en el caso de vacunados en Ecuador

Según la entidad, la Cartera de Estado habría ocultado información sobre este proceso. 

Ewr7U_bWQAA4rgT
Momento en que la Policía ingresa a las instalaciones.Cortesía

El Ministerio de Salud, en Quito, fue allanado la mañana de este 17 de marzo de 2021, según reportó la Fiscalía General del Estado. Esta diligencia se hizo como parte de las investigaciones en el proceso de vacunación por COVID-19 en el país, en el que está implicado el exministro de dicha Cartera de Estado, Juan Carlos Zevallos.

"Las versiones obtenidas en las últimas horas evidencian que se tienen un registro detallado de las personas vacunadas, lo que hace presumir que existe información que ha sido ocultada", se detalla en un tuit de la Fiscalía, publicado en los últimos minutos.

En el operativo se recabó información sobre el plan de vacunación y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, debido a que, por 3 ocasiones, la lista ha sido remitida a Fiscalía incompleta, sin nombres de las personas que han sido vacunadas y son de conocimiento público, según informó la entidad. 

El exministro Zevallos no se encuentra en el país. Además, en las últimas semanas ha sido llamado a rendir su versión en el caso de compras supuestamente irregulares de 100 mil pruebas PCR en el Municipio de Quito.