SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cadáver de una mujer es hallado en una quebrada del sur de Quito!

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una quebrada del sur de Quito. La Policía investiga si la muerte fue violenta o accidental. No se reportan desaparecidas en la zona.

Muerta - Sur - Cadáver
Según la Policía, el cadáver estaba en estado de descomposición y habría sido arrastrado por el caudal del río hasta la zona donde lo hallaron.Cortesía

La policía todavía no ha identificado el cadáver de una mujer que apareció en la quebrada del parque España, ubicada en el sur de Quito. El hallazgo lo hizo un morador del sector, la tarde del sábado. La casa del hombre colinda con la hondonada y a las 16:30, cuando salió a comprar, vio un bulto en el fondo.

Al vecino se le hizo raro porque por la mañana eso no estaba ahí y decidió acercarse para saber de qué se trataba.

Era el cadáver de una persona y llamó al ECU 911.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) corroboró que era el cuerpo sin vida de una mujer de unos 35 años. El coronel Carlos Fuertes, comandante subrogante del Distrito Eloy Alfaro, indicó que luego de revisar el cadáver notaron que solo tenía puesto un brasier celeste y el resto estaba desnudo.

Además, el oficial señaló que tenía los aretes puestos. “Eran de un metal amarillo”.

quemados quevedo vale

Los Ríos: Dos hombres fueron carbonizados

Leer más

Miembros de Criminalística, tras realizar un análisis preliminar de las condiciones en la que fueron encontrados los restos, determinaron que tenía un estado de putrefacción de entre 10 y 15 días. Es decir, ella habría muerto en el lapso en que se desarrollaba la primera semana de protestas en la capital.

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia para conocer si la causa de su muerte fue violenta o accidental.

Fuertes presume que el cuerpo fue arrastrado desde otro tramo por el caudal del río y ante esto desplegaron varias unidades para que encontraran evidencias que ayuden al caso.

El oficial también realizó un barrido por los sectores aledaños para conocer si en las últimas dos semanas se han levantado denuncias por desapariciones de personas con las mismas características de la víctima, pero no hallaron nada.

Muerta - Sur - Cadáver
El cuerpo fue hallado a unos 17 metros de profundidad.Cortesía

Cuando sacaron el cuerpo de la quebrada, el estado de descomposición era tan elevado que el rostro estaba irreconocible y los moradores del sector no sabían quién era.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, durante los 18 días de paro en los que habría sucedido este hecho, recibió 76 denuncias por vulneraciones de derechos humanos. Entre ellas está la desaparición forzada de personas que se encontraban participando en el marco del paro nacional.

Estadística.- Hace ocho meses hallaron el cadáver de un hombre cerca de ahí.

Seguimiento.- En la morgue todavía continúa el cadáver de la mujer.