SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fugas de agua y tuberías rotas en Rumiñahui

En menos de dos semanas se han producido varios incidentes en ese sector del suroriente de Quito. Han dejado sin el líquido vital a los vecinos. 

Tuberías
Fugas de agua y tuberías rotas en Rumiñahui.Cortesía

Los problemas de tuberías han sido recurrentes en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito. En los últimos diez días, se reportaron cuatro incidentes en sectores del lugar. En esos puntos han habido ruptura de las estructuras de agua potable. Esto además de causar desabastecimiento del líquido vital ha ocasionado problemas en las vías.

Sergio Ushiña, morador del Manzano, precisó que la fuga de agua, causó una pequeña inundación en el sitio. “Se volvió un problema transitar por el lugar, especialmente para los peatones. Salía demasiada agua”, explica el residente.

Municipales tomados

Supuestos empleados municipales filmados cuando iban 'pasados de copas'

Leer más

Al sitio, llegó una cuadrilla de trabajadores para solucionar la situación. Luego de un análisis, se confirmó un daño importante en la tubería matriz, que provee de agua al sector. “Por la situación actual es buen difícil estar sin agua. Es tan necesaria para el aseo y así evitar el coronavirus” revela.

La misma problemática se dio en las calles Antonio Ante y Juan Genaro Jaramillo Cuando una tuvo del sitio colapsó. Pese a que los trabajos en el sitio duraron algunas horas, los habitantes del sector estaba tranquilos al poder usar nuevamente el servicio.

Mientras el agua se estuvo regando sobre la vía, muchos debieron comprar botellones de agua para realizar las tareas cotidianas de limpieza, además de usar el líquido en la preparación de alimentos. Al momento, la Empresa de Agua Potable  de la localidad vigila las zonas en las que se han registrado estos problemas como la urbanización Rivera de la Hacienda y las calles Francisco Guarderas y Nicolás Peña.

Agua

El verano llegó y no hay agua que alcance en Quito

Leer más