SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El verano llegó y no hay agua que alcance en Quito

El Municipio inició una campaña en la que invita a la gente a ahorrar el líquido vital para evitar el desabastecimiento en barrios de la ciudad. 

Agua
Una de las formas de desperdiciar el agua es lavar el auto.Internet

Llegó el verano. En los primeros días de agosto, el calor y los fuertes vientos se han apoderado de la capital. Esto además ha ocasionado que el polvo se vuelva un elemento común en las calles de varios sectores del norte de Quito como Calderón y San Antonio de Pichincha.

Es por eso que una medida que tienen los vecinos de estas zonas para mitigar el problema es utilizar grandes cantidades de agua potable para "asentar" el sedimento, incluso lavar los vehículos. “La polvareda se ha vuelto insoportables. No se puede ni respira, peor aún con la mascarilla”, reveló Dante Garcés, morador de San Antonio.

Aunque disminuir el polvo en las calles y patios es un uso frecuente del agua, el exceso también se evidencia en el riego de jardines y áreas verdes. Esto según el Municipio de Quito genera desabastecimiento a otros barrios de la ciudad por lo que se ha lanzado una campaña sobre el ahorro de este recurso.

epmaps1

Concejo pidió reprogramación de pagos de agua

Leer más

#VeciCierreLaLlave es la forma en la que se busca concienciar a la gente de estas zonas para evitar el consumo excesivo del líquido vital, sobre todo ahora que es tan necesario para mantener las normas sanitarias que alejan el virus que provoca la neumonía de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud afirma que en promedio una persona necesita 100 litros diarios de agua, pero en la capital el consumo es de 200 debido a factores como el aislamiento, según las autoridades. Lo que les preocupa ahora es que este número se está incrementado por el verano.

Para lavar un auto pues se requieren al menos 80 litros por minuto. La lavadora de ropa a máxima capacidad también utiliza 90 litros del líquido vital. Además de evitar estas actividades otras opciones de ahorro son cerrar la llave mientras se cepilla los dientes o enjabona los platos.