Exclusivo
Actualidad

[MISSING]binding.image.descriptionCHRISTIAN VINUEZA

¿Quién es el funcionario del Ministerio del Interior secuestrado en Urdesa?

La víctima fue abordada cuando llegaba a su domicilio. El sistema de videovigilancia de Segura EP captó el secuestro. Tres personas fueron detenidas

La madrugada de este jueves 24 de julio, un funcionario del área financiera del Ministerio del Interior fue secuestrado por delincuentes cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el sector de Urdesa Norte, en Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Ferdinan Álvarez le respondió a Xavier Jordán y habló de Daniel Salcedo en Guayaquil)

Los antisociales no solo lo interceptaron y obligaron a descender del vehículo que conducía, sino que también lo golpearon y lo trasladaron a otro automóvil, una técnica utilizada para despistar a las autoridades.

Álex Anchundia, gerente general de la empresa pública Segura EP, indicó que el hecho fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia municipal. Por el monitoreo y seguimiento en tiempo real, se logró alertar a la Policía, lo que permitió ubicar a la víctima.

“Primero lo subieron a un vehículo y luego lo pasaron a otro. Es una técnica común entre bandas delictivas para dificultar la localización, pero desde el sistema lo seguimos mediante cámaras y dimos aviso inmediato a la Policía”, explicó Anchundia.

Las evidencias halladas a los sospechosos.CHRISTIAN VINUEZA

Así se logró el rescate del secuestrado en Urdesa

Por su parte, el coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 8, señaló que el trabajo articulado de los tres subsistemas policiales, investigativo, preventivo y de inteligencia, permitió la captura de los presuntos implicados.

“Gracias a la coordinación operativa, se logró la aprehensión de tres personas la noche de ayer: dos ciudadanos venezolanos y un ecuatoriano. La Policía Judicial actuó tras conocer del secuestro reportado en Urdesa”, precisó el jefe policial.

Los detenidos fueron identificados como los venezolanos Víctor Hernández (22 años) y Luis Falcón (21), y el ecuatoriano Marco Jiménez (33).

Según información preliminar, Jiménez estaría vinculado con un caso anterior de tráfico ilícito de armas de fuego, registrado el 6 de marzo de 2025. En poder de los detenidos se encontró una pistola. La víctima fue hallada amarrada y con signos de haber sido golpeada. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!