SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Fusilados en la carretera vía Pifo!

La Policía presume que las víctimas fueron perseguidas por los atacantes y que les habrían puesto una trampa para asesinarlas.

Muertos - Crimen - Píntag
Las víctimas fueron rematadas a tiros por sus asesinos cuando agonizaban en el suelo, según la Policía.Cortesía

No tuvieron compasión. Los asesinos esperaron a que sus víctimas se bajaran de los vehículos para atentar contra su vida. Les dispararon en su rostro y luego les remataron en el suelo.

El hecho se registró la tarde del miércoles en la carretera E-35 vía a Pifo, en el suroriente de la capital.

La Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) informó que cuatro individuos que viajaban en dos autos, desde Guayaquil hasta Quito, se detuvieron en la vía porque aparentemente uno de los carros sufrió una avería.

Los ocupantes esperaron hasta que llegara una camioneta que los iba a remolcar, pero en lugar de eso llegó ‘la muerte’.

Gas

En Quito: repartidor de gas recibe insultos por no "bajar el volumen" de la canción del cilindro

Leer más

Cuatro sujetos fuertemente armados se bajaron de un Tucson negro y comenzó la balacera.

Dennis Cruz y Jefferson Vallejo recibieron la peor parte. El primero recibió 11 disparos y murió junto a la camioneta en la que viajaba. Vallejo intentó huir, pero su cuerpo terminó dentro de la cuneta con 13 tiros.

Mientras tanto, los conductores de ambos vehículos recibieron un disparo cada uno y actualmente se encuentran recuperándose en una casa de salud de Yaruquí con custodia policial.

Los agentes levantaron más de 50 casquillos en la escena.

Iván Naranjo, jefe de la Dinased, señaló que los atacantes habrían tenido armas sofisticadas. Además, indicó que las cuatro víctimas registran antecedentes penales por tenencia y tráfico de estupefacientes. “Estamos investigando si ellos pertenecerían a una banda”.

Muertos - Crimen - Píntag
La madre de uno de los fallecidos (der.) fue a retirar su cuerpo en la morgue, ayer por la mañana.GUSTAVO GUAMAN

Teoría

La Policía maneja la hipótesis de que fue una trampa porque ambos vehículos eran blindados. “Aprovecharon el momento que se bajaron para matarlos. Alguien les avisó”, mencionó Naranjo.

Por eso, un grupo de agentes investigadores fueron al lugar del crimen, la mañana de ayer, para levantar nuevos indicios que puedan corroborar esta teoría.

Mientras tanto, la progenitora de Cruz y dos abogados de él fueron a retirar sus restos desde Medicina Legal.

La mamá estaba devastada por lo sucedido y prefirió no hablar. Sin embargo, uno de los juristas dijo que el atentado pudo haber sido planificado. “Creo que la avería del carro fue un pretexto para que bajaran”, comentó.

Hasta el cierre de esta edición, el otro cuerpo todavía no era retirado de la morgue.

Muertos - Crimen - Píntag
EL otro fallecido quedó tendido en la cuneta.Cortesía