SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Dramático fallecimiento de un gendarme

Un choque entre un patrullero policial y una moto cobró la vida de un uniformado.

Un choque entre un patrullero policial y una moto cobró la vida de un uniformado.

Un choque entre un patrullero policial y una moto cobró la vida de un uniformado.Fotos: Joffre Lino / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El policía, Adrián Villón Troya, de 27 años, murió la mañana de este lunes 29 de abril en un terrible accidente de tránsito ocurrido en la calle 15 y avenida 40 del sector General Enríquez Gallo, en el cantón La Libertad.

El uniformado conducía una moto color negro y viajaba junto a su compañero, Luis Barzola. Ambos acudían a la formación en la Unidad Policial Comunitaria del lugar, pero antes de llegar a su destino fueron impactados por un patrullero de la Policía de Migración que transitaba en aquella intersección rumbo a Santa Elena.

La fuerte colisión causó un tremendo estruendo que alertó a los moradores del lugar. Villón y Barzola salieron esparcidos por los aires. Estos al caer quedaron tendidos a un costado del pavimento a unos dos metros de la moto donde andaban, mientras que el carro terminó virado al pie de un poste de alumbrado público.

Quienes observaron el suceso indicaron que Villón, luego del impacto recibido, aún estaba con vida. Es por eso que en medio de la confusión los presentes le gritaban palabras de aliento para que no muera: “¡Resiste mijo! ¡Tú Puedes! ¡Ya viene la ambulancia!”

La lucha fue infructuosa porque la sangre le brotaba en abundancia, producto de una herida en su pierna. Poco a poco fue debilitándose hasta morir.

Barzola, cuya condición era menos grave fue trasladado por personas caritativas hasta el hospital Liborio Panchana de Santa Elena, mientras que en el caso de Villón, su estado era más grave y se debió esperar a los socorristas. A decir de testigos, estos no llegaron de inmediato.

“Mi sobrino luchó hasta lo último, cada momento movía uno de sus brazos para mostrarle a la gente que aún seguía viviendo, gritábamos desesperados para que lleguen los paramédicos a auxiliarlo, lamentablemente por la demora de la ambulancia se desangró y falleció”, aseguró Esperanza Villón, tía del difunto.

Marlon Villón, padre del occiso indicó que su hijo recién había salido de su casa con destino a su trabajo, “vivía a pocas cuadras donde ocurrió el accidente, llevaba cuatro años en la policía y ya iba a ascender a cabo, tenía tantas ilusiones”, manifestó entre sollozos.

“Al ver cómo le salía tanta sangre, una de las personas presente le hizo un torniquete con unos trapos, lamentablemente ya había pasado mucho tiempo y fue tarde porque, a vista de todos nosotros, el joven policía expiró”, lamentó Wellington Batallas, morador del lugar.

DETENIDO CONDUCTOR DEL PATRULLERO

El Subteniente, Juan Cedeño, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito OIAT, confirmó que el uniformado que manejaba el patrullero policial está retenido para investigación, así mismo existe otro policía herido que viajaba como acompañante en el patrullero.

“Todas las personas involucradas en este accidente son policías, estamos investigando para determinar las causas de lo que realmente pasó”, informó el agente de tránsito.

Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de los policías heridos era estable, mientras el cadáver de Adrián Villón permanecía en la morgue de Santa Elena para la práctica de la necropsia de ley.

tracking