SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

General Villamil Playas se llenó de pura belleza y glamour de mujeres trans

En el Centro Internacional Cacique Tumbalá se llevó a cabo el reinado. Al finalizar el evento, hubo harto 'pito' por una inconformidad. 

Foto de Sistema Granas (9208944)
Ocho mujeres trans desfilaron como candidatas para Reina Trans Playas durante la noche del viernes 14.Néstor Mendoza

La algarabía y apoyo se sentían. La ‘pipol’ asistente al reinado en el que se elegiría a la soberana trans de General Villamil Playas, cantón del Guayas, aplaudía y admiraba los esbeltos cuerpos de las ocho candidatas que desfilaron por el escenario del Centro Intercultural Cacique Tumbalá, al noreste del cantón, la noche del viernes 14.

Ellas, pertenecientes al colectivo LGBTI Huellas de Playas, lucieron cuatro diferentes trajes: casual, típico (hecho con materiales reciclados), de baño y noche. “Son unas auténticas mujeres”, comentó Galo Avilés, quien acudió al evento acompañado de su familia mientras tomaba fotos con su celular a la coreografía que las trans presentaron.

Tras dos horas de programación, donde las candidatas modelaron, bailaron, mostraron su elegancia, glamour y talento al contestar de manera acertada las preguntas que les hizo el jurado calificador, que tenía la responsabilidad de elegir a la mejor, se eligió como la Reina Trans de Playas a Jamileth Damaris Soto, de 24 años, y como virreina a Alina Bohórquez.

“Es un orgullo ser una Reyna Trans, sin temor a la discriminación que aún existe para el colectivo LGBTI”, comentó la ganadora.

Foto de Sistema Granas (9209919)
Jamileth Damaris Soto, de 24 años, fue elegida reina del concurso de belleza.Néstor Mendoza

Incidentes

Aunque la velada estuvo digna de un concurso internacional, el descontento por las decisiones de los jueces vino después.

Hubo insultos y ‘palabrotas’ en contra de los encargados de la elección en apoyo a una de las candidatas que se pensaba sería la flamante reina por su desenvolvimiento en la pasarela.

Después de varios minutos volvió la calma y el público se retiró, con criterios divididos sobre quién debía ser la reina. 

RELACIONADAS