SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Generan explosión para un intento de fuga en la cárcel de Machala

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo se detuvo cerca de la cárcel de Machala y lanzó un artefacto explosivo.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 7.36.50 PM
La explosión provocada esta tarde en los exteriores de la cárcel de Machala, sería para un intento de fuga.cortesía

Alrededor de las 17:00 de este viernes 16 de julio de 2021 se encendieron las alarmas en los alrededores del Centro de Rehabilitación Social de Machala, luego de que a las 17:00 se escuchara una fuerte explosión, provocada presuntamente por tanque bomba, que fue lanzado para generar un intento de fuga.

La Policía informó que cerca de la calle Manuel Estomba circulaba un vehículo que se detuvo a la altura del recinto penitenciario. Presumen que, de ese carro, habrían lanzado el artefacto explosivo artesanal que provocó la explosión, cuyo estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 7.36.27 PM
La explosión provocada esta tarde en los exteriores de la cárcel de Machala, sería para un intento de fuga.cortesía

La onda expansiva provocó daños en la oficina de migración, ubicada en la parte posterior del Comando de Policía de la Subzona El Oro. Además hubo conmoción en el área del policlínico de la institución policial, donde se encontraban funcionarios que eran parte del proceso de vacunación.

RELACIONADAS

La Policía informó que, producto de la explosión, se registró un orificio de aproximadamente un metro de diámetro.

Como consecuencia de la explosión varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a una casa de salud. Por una hora el perímetro fue cerrado, previo al inicio del toque de queda que este viernes arranca de 18:00 a 06:00.