SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por golpes habría perdido a sus 3 hijos

Deudos denunciaron que el sospechoso de su muerte le hizo malograr los embarazos por los maltratos físicos. La mujer fue asesinada en Pedro Carbo

muerta
Los deudos pusieron una camiseta de Barcelona sobre el ataúd de Mariana Castro.Edgar Romero

Por los supuestos golpes que Jeison Lucas Lucas le daba a su conviviente Mariana Castro habría malogrado sus tres embarazos.

Así lo afirmó Freddy Castro, hermano de la occisa, quien además manifestó que durante los cuatro años que estuvo con él siempre la maltrataba porque era demasiado celoso.

“Tres niños que eran fruto del amor que le tenía a él los perdió por las golpizas. La última vez que estuvo embarazada hasta una cómoda se la tiró, por estas agresiones se vino de Manta dejándolo”, relató el familiar.

Contó que supuestamente Jeison la tenía amenazada y que siempre le decía que la iba a matar, luego violaría a su hijastra y acabaría con su mamá y demás familiares.

Anabel Castro añadió que hasta con un bate golpeó a su hermana en otra ocasión por lo que Mariana lo había denunciado y contaba con una boleta de auxilio desde el 2018.

Los deudos relataron que ella lo conoció cuando viajó a Manta a visitar a unos familiares y que siempre él la intimidaba para que no lo deje. Incluso, hace un mes, Jeison le habría confesado que pertenecía a la banda de Los Choneros.

El miércoles 5 de mayo, al sospechoso se le dictó prisión preventiva por apuñalar a su conviviente en el patio de una vivienda del barrio Guayaquil, del cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas.

El crimen se perpetró la tarde del martes 4, en el momento en que Mariana se metió a defender a su hija, menor de edad y producto de otro compromiso, quien se bañaba cuando su padrastro habría intentado ultrajarla sexualmente.

RELACIONADAS

La occisa, de 27 años, fue sepultada con una camiseta de Barcelona, equipo del que era hincha desde que tenía 10 años. (ERS)