SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gordo Dannny fue asesinado al pie de una casa de La Libertad

Antes de que inicie la gran final de un encuentro deportivo al que pensaba asistir, sicarios le cayeron a bala, en el barrio Jaime Roldós

gordo
En este sector se hallaba la víctima cuando fue atacada a bala.Joffre Lino

Danny Javier Rodríguez Jaramillo, de 30 años, no pudo asistir a la final de un campeonato de fulbito en una cancha de césped sintético, porque horas antes lo asesinaron a tiros en el barrio Jaime Roldós, en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena.

La víctima había posteado en sus cuentas de redes sociales la novedad del cierre del torneo deportivo y motivaba a su gallada para que acudan al escenario a disfrutar la final.

“Todos los caminos conducen a la gran final. Hoy (martes 7 de diciembre), desde las 22:45. Allí estaremos para celebrar lo lindo del deporte”, posteó el ciudadano en lo que sería la última publicación de su existencia. A las 17:30 del martes se produjo su muerte.

El Gordo Danny, como lo conocían sus amigos, recibió varios impactos de bala en su humanidad cuando salió de una vivienda del barrio antes señalado. Se presume que los asesinos vigilaron por buen tiempo el lugar hasta esperar que esté en la calle.

Fue en el instante en que Rodríguez Jaramillo estaba en la parte exterior del inmueble cuando recibió el ataque.

La víctima fue llevada de inmediato en un carro particular al hospital Rafael Serrano López, en donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, pues al parecer llegó sin signos vitales.

Las huellas de sangre establecieron que el hombre intentó ingresar a la vivienda donde estaba, pero uno de los tiros penetró en su cabeza y los otros perforaron su espalda.

En el lugar donde ocurrió la balacera los investigadores determinaron la existencia de cámaras de videovigilancia y se solicitó, mediante la Fiscalía, la obtención de las grabaciones para revisar cuántos individuos participaron en el delito.

La primera hipótesis que tienen los investigadores es que se trató de una represalia por territorio de droga. (JL)