SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Granizada sorprendió en Tisaleo

Varias viviendas resultaron afectadas y en los campos, los cultivos de frutas se estropearon por los pedacitos de hielo que cayeron

tisaleo
Vìctor Hugo Navas sacó en balde el agua que ingresó a su casa consecuencia de la granizadaYadira Illescas

Primero escucharon fuerte truenos acompañados de vientos y relámpagos hasta que a moradores del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, los sorprendió la granizada. La tarde del miércoles 10 de marzo de 2021 parecía que el cielo se caía y los puso a correr.

La precipitación de pequeños trozos de hielo derivó en un torrente de agua que dejó calles convertidas en ríos y afectó a varias viviendas y cultivos.

Uno de los sorprendidos por la granizada fue el cronista del cantón, Víctor Hugo Navas, quien se puso botas, poncho de agua y con pala, balde y carreta se dispuso a retirar el lodo que ingresó a su vivienda, ubicada en el barrio Centro.

El historiador comentó que temía mucho que sus archivos históricos se destruyan en el agua. “Nunca se ha visto una manifestación de este tipo de la naturaleza. Las calles y los caminos se convirtieron en ríos, el espesor del granizo llegó hasta 5 centímetros", dijo Navas.

Ambato
En los techos de las casas y en el suelo cayeron los pedacitos de hielo.Yadira Illescas

El fenómeno natural también sorprendió en los campos. En esta época hay mayor producción de moras, fresas y las manzanas, las cuales que se vieron afectadas.

Personal del Cuerpo de Bomberos atendieron varias emergencias, una de ellas en la iglesia local donde también ingresó el agua y limpiaron el techado y el piso para evitar accidentes.

En Ambato, la capital tungurahuense, la fuerte lluvia de la tarde del miércoles 10 de marzo de 2021, también dejó cuatro viviendas inundadas a consecuencias de los taponamientos de las alcantarillas, según reporte del ECU911. (YIE)