SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guano hallan el cadáver de abuelito que llevaba 8 días desaparecido

El cuerpo inerte de Juan Alvarado, de 78 años, fue encontrado en el fonde de una quebrada de la parroquia San Andrés.

tof3
Bomberos tardaron una hora en las labores de rescate del cuerpo del adulto mayor, una vez que fue localizado en una quebrada.patricia oleas

La incertidumbre y desesperación de los familiares de Juan Alvarado, de 78 años, al no tener noticias de su paradero desde hace ocho días, terminaron pero con la confirmación del peor escenario. Este viernes 11 de febrero lo encontraron muerto en el fondo de una quebrada, en el sector de Balsayán en la parroquia San Andrés en el cantón Guano (Chimborazo).

Su hija, Alicia Alvarado, había  denunciado la desparición en Fiscalía y se realizaron coordinaciones para la búsqueda con miembros del Cuerpo de Bomberos

"Se tuvo conocimiento de la desaparición del señor, se iniciaron las labores y los bomberos lo hallaron aproximadamente a 400 metros de profundidad", indicó George Sotomayor, fiscal de Guano.

Las labores del rescate del cadáver tomaron más de una hora por lo agreste del terreno. "Hallamos el cuerpo, junto a unas rocas en un riachuelo que existe al fondo de la quebrada", explicó Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con su hija, el adulto mayor tenía problemas de salud desde que fuera víctima de un accidente de tránsito. "No estaba bien, a ratos perdía la memoria y orientación, salió y no pudo regresar", se lamentaba la mujer. Según las autoridades, se presume que habría perdido el equilibrio y caído al fondo del barranco, pues su vivienda se encuentra cerca del sector donde fue hallado, en lo alto de una montaña.

Miembros de Dinased también trabajan en la investigación para confirmar o descartar una posible muerte violenta; el cuerpo fue trasladado a la morgue de Riobamba, donde se realizó la necropsia y luego fue entregado a sus familiares para su último adiós.