Exclusivo
Actualidad

El Mayorista de Quito tendrá un centro infantil

La construcción se está realizando y contará con un cupo de 120 niños, distribuidos en tres turnos. Además, se está levantando un centro de capacitación.

Imagen mayorista +
La construcción se está realizando y contará con un cupo de 120 niños, distribuidos en tres turnos.Cortesía

El Mercado Mayorista de Quito contará con un espacio de cuidado para los hijos de los comerciantes de ese centro de abastos.

El Guagua Centro estará ubicado en la segunda planta del edificio que actualmente está en construcción y que servirá también como punto de capacitación para los ‘caseritos’.

El centro infantil tiene capacidad para 120 niños, en tres turnos, por lo que en cada jornada habrán 40 infantes.

Debido a las actividades que se realizan en este sitio, se ha extendido un horario nocturno para atender a los menores de edad durante la madrugada, ya que en dicho horario existe mayor movimiento comercial dentro del mercado.

El espacio para los menores de edad cuenta con 160 metros cuadrados y tiene toda la infraestructura adecuada para albergar a los niños: Espacios para juegos, aprendizaje, alimentación, baños y cuneros para la siesta.

Adicionalmente, el proyecto en el Mayorista incluye el centro de capacitación con espacio para que 150 comerciantes reciban charlas para mejorar el sistema de comercialización con buen manejo de productos y alimentos.

Uno de los objetivos de ambas iniciativas es liberar del trabajo infantil a la comunidad, de este modo brindarles mejores oportunidades para vivir.