Exclusivo
Actualidad

Atados y desesperados en matorrales: así hallaron a guardias secuestrados en Durán
Además de lograr las tres liberaciones, agentes policiales retuvieron una moto que habría sido utilizada por los implicados
Tres guardias de seguridad que fueron secuestrados en la vía Taura - Pocos Palos, en el cantón Durán, fueron liberados por agentes de la Policía Nacional, en medio de unos matorrales en donde los dejaron sus captores.
(Te invitamos a leer: Alcalde de Pujilí detenido para investigaciones por presunto peculado)
De acuerdo con información de la Policía, el martes 5 de agosto los ciudadanos fueron interceptados por sujetos armados mientras se movilizaban en un vehículo de la empresa para la cual laboran. Los involucrados se transportaban en motos y eran aproximadamente 20.
Gendarmes fueron informados de aquella novedad y de inmediato se movilizaron hacia la zona, para iniciar con las acciones de búsqueda en aquella área del cantón.

Así encontraron a los perjudicados
Al llegar al sector y luego de hacer un recorrido, los agentes encontraron el carro de la empresa. Cerca, en unos matorrales, hallaron a los tres celadores. Estaban atados de pies y manos.
Los policías de inmediato soltaron las ataduras de los afectados, para ponerlos a buen recaudo y retirarlos del sector.
#EXTRAActualidad | Preso colombiano que Ecuador acababa de expulsar fue detenido cerca de Carondelet. ¿Qué más se sabe?
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) August 7, 2025
Los detalles 👉( https://t.co/3KIhyWJNH4 )
Evidencias encontradas
Los uniformados encontraron como evidencias la moto usada por los involucrados, tres armas de fuego, una radio portátil y una radio base. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por este caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!