SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Bebé fue raptada de los brazos de su madre y recuperada en segundos

El hecho quedó registrado en video. Sucedió en las calles Venezuela y Gallegos Lara, al suroeste de la urbe

La esquina de Gallegos Lara y Venezuela.
La esquina de Gallegos Lara y Venezuela.Amelia Andrade

Una bebé fue raptada de los brazos de su madre y, segundos después, recuperada de su captor en la madrugada del domingo 13 de agosto de 2023. El hecho, que se conoció a través de un video difundido en redes sociales, sucedió en las calles Venezuela y Gallegos Lara, al suroeste de Guayaquil.

(Te puede interesar: ¿Quién era y qué antecedentes tenía el presunto antisocial ajusticiado en Daule?)

Según se observa en la grabación, un hombre que vestía camiseta negra corre con la pequeña en brazos, perseguido por una mujer y otro hombre, quien usaba una camiseta blanca, hasta llegar a una esquina. Momentos después, el hombre con la niña y la mujer corrieron, mientras el otro sujeto huía en sentido contrario.

Acorde al testimonio de vecinos, el hombre de camiseta negra y la mujer serían pareja y padres de la niña, mientras que el individuo con vestimenta blanca sería quien les quitó a la niña por pocos segundos.

“Escuchamos que gritaba desgarradoramente y pensamos que le habían disparado a alguien, porque ella, de lo nerviosa que estaba, no sabía ni qué decir”, comentó una vecina, quien decidió proteger su identidad.

Finalmente, la mujer con la bebé en los brazos esperó entre cinco y diez minutos a que su pareja regresara luego de perseguir al sujeto que les habría quitado a su niña. “Ella estuvo parada, porque dijo que lo esperaba a él. Cuando él llegó se fueron los dos, pero no conocemos a ninguno. No son del sector”, afirmó la moradora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!