SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Al menos 55 tiros, dos muertos y tres sobrevivientes en el Guasmo

Un ataque violento fue perpetrado con al menos cuatro armas de diferentes calibres, de acuerdo a las pericias preliminares. En otro barrio, también hubo bala. 

WhatsApp Image 2022-02-17 at 7.49.18 AM
Un ataque violento fue perpetrado con al menos cuatro armas de diferentes calibres, de acuerdo a las pericias preliminares.amelia andrade

Dos personas murieron y una sobrevivió en un ataque a tiros perpetrado en la cooperativa Batalla de Tarqui, del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El hecho violento fue cometido con al menos cuatro armas de diferentes calibres.

Esto fue determinado en las pericias preliminares de los expertos de Criminalística, pues entre los 55 indicios balísticos encontraron 35 vainas calibre 9 milímetros, 13 casquillos denominados .223, otros 3 conocidos como 40 y, finalmente, 4 de calibre 7.62, que es munición de armas largas, generalmente de uso militar.

En este hecho violento, que se suscitó pasadas las 00:00 de este jueves 17 de febrero, murió Jefferson, un adolescente de 15 años, Marcos Daniel Nazareno Corozo, de 19 años, y resultó también herida Mónica, de 18 años, hermana del menor de edad fallecido.

En un barrio cercano, conocido como El Mosquito, también resultaron afectadas por los impactos de arma de fuego dos hermanas que habitan cerca del sitio donde llegaron a balear a un individuo, quien se salvó y escapó. Ellas, de 32 y 42 años, estaban fuera de peligro, pues su estado de salud era estable.

balacera

Quevedo: Exfutbolista Robert Burbano y su hijo fueron heridos en balacera

Leer más

Quien se encontraba grave era la hermana del menor fallecido en el primer hecho, pues habría sufrido seis balazos. Su pronóstico era reservado.

Con estas muertes, son 164 las que se han suscitado en este 2022 en la Zona 8, confirmada por Guayaquil, Samborondón y Durán. En esta jurisdicción, el año pasado y a la misma fecha, iban 55 casos. Eso refleja un incremento de 109 sucesos.

A nivel, nacional, en cambio, van 468 muertes violentas, 277 más que en 2021 a la fecha.