SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un adolescente entre los detenidos por portar arma y moto robada

El menor de edad se encontraba en compañía de su hermano de 20 años. Ellos intentaron evadir a uniformados que patrullaban

DETENIDOS
Los detenidos son hermanos. Uno es de 20 años y otro de 15.AMELIA ANDRADE

Dos hombres fueron detenidos en la tarde del viernes 16 de febrero en el sur de Guayaquil. La aprehensión de ambos se llevó a cabo en la cooperativa El Pedregal.

Según declaraciones del teniente coronel Ramiro Arequipa, jefe subrogante del distrito Sur, los detenidos, dos hermanos 20 y 15 años, se encontraban a bordo de una motocicleta al momento en el que agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaban un patrullaje y mostraron actitud evasiva.

(Te invitamos a leer: Sebastián Corral: Contraloría emite informe penal contra exsecretario de Guillermo Lasso)

“Inmediatamente, ellos sacaron un arma de fuego, por lo que los uniformados, en una persecución, hicieron uso de sus armas de fuego para precautelar la seguridad de los ciudadanos y la suya”, explicó el oficial.

Los aprehendidos fueron neutralizados por la Policía Nacional y resultaron con heridas en sus piernas. El adulto con una lesión en su pierna izquierda, mientras que el adolescente presentaba la heridas en su pantorrilla derecha.

Los aprehendidos no tienen antecedentes penales.

La motocicleta que fue encontrada en poder de los hombres, por otro lado, también fue puesta como evidencia ya que estaba reportada como robada. “Puede que también hayan estado esperando algún descuido para cometer algún delito de oportunidad”, dijo el oficial.

Sin embargo, Arequipa detalló que ninguno tiene antecedentes penales, pero no descarta que puedan estar involucrados en un grupo terrorista. “Tampoco se les ha encontrado tatuajes que los identifiquen”, finalizó.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!