Exclusivo
Actualidad

Los guayaquileños guardan agua para el domingo tras anuncio de corte

En tanques, en lavacaras hasta en las ollas, todo recipiente es válido para reservar agua ante el anunciado corte del suministro para el domingo 6 de noviembre, el cual afectará a extensos sectores de la ciudad de Guayaquil y a cuatro cantones vecinos:

AGUA
Este viernes varias personas aprovecharon para hacer lavar el automotor.Álex Lima / Extra

En tanques, en lavacaras hasta en las ollas, todo recipiente es válido para reservar agua ante el anunciado corte del suministro para el domingo 6 de noviembre, el cual afectará a extensos sectores de la ciudad de Guayaquil y a cuatro cantones vecinos: Nobol, Durán, Samborondón y Daule.

En muchos hogares, cuyas familias no salieron este viernes de feriado aprovecharon para hacer sus quehaceres domésticos, especialmente el lavado de ropa, como lo hizo Venicia Campos, una madre de cuatro hijos, quien reside en el sur de la ciudad y planificaba tener todo limpio. Además alentaba a su familia a ensuciar lo menos posible los enseres.

Muchas otras amas de casa también empezaron a aprovisionarse con anticipación por temor a que el corte se prolongue o lo hagan anticipadamente.

A través de sus cuentas en redes sociales, la Concesionaria Interagua solicitaba a los usuarios estar atentos y mantener las reservas necesarias de agua, mientras que varios seguidores, por los mismos medios, expusieron sus quejas porque se hacía la restricción cuando cientos de viajeros retornarán a la urbe, luego de disfrutar del feriado.

Según el anuncio firmado por Ilfn Florsheim, gerente de Comunicación de la empresa, el corte al suministro obedece al mantenimiento anual en los sistemas ubicados en la Subestación Eléctrica de Pascuales, a la línea de transmisión de 69 KV y en la Subestación eléctrica en olanta La Toma, previo a la llegada de la temporada de lluvias.

MÁS DE 15 HORAS

En Guayaquil el corte sería de 15 horas, desde las 04:00 hasta las 19:00 del domingo 6 de noviembre, pero Amagua, empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado para el sector de La Puntilla, (Samborondón) y La Aurora, (Daule), en cambio anunció que del desabastecimiento sería hasta las 21:00.

El su cuenta de Twitter la empresa confirma “que todos los abonados de Amagua estarán afectados” debido a los trabajos de mantenimieeto preinvernal (eléctrico), por parte del proveedor Interagua.

La entidad recomienda no realizar riego en los jardines o áreas verdes y racionar el uso del agua durante el corte.