SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Los oscuros antecedentes de 'La Bestia', cantante urbano asesinado a balazos

El crimen ocurrió dentro de una urbanización privada del noroeste porteño. Guardias fueron amenazados por los matones

La Bestia
El cadáver del cantante urbano quedó afuera del inmueble.Amelia Andrade y cortesía

Doce tiros acabaron con la vida del cantante de música urbana Mayke Iturre Guerrero, conocido artísticamente como 'La Bestia'.

El crimen del músico, de 25 años, se registró la tarde de este martes 29 de agosto, en el bloque 10, de la urbanización Beata Mercedes Molina, en el noroeste de Guayaquil.

Te invitamos a leer:  El asesinato de un predicador que desató una “guerra” espiritual en Daule

El occiso, quien supuestamente cantaba en alusión a una organización criminal, Los Tiguerones, registraba antecedentes penales por tenencia y posesión de droga y tráfico de sustancias alucinógenas.

De acuerdo a una fuente policial, el crimen del cantante, de origen esmeraldeño, estaría relacionado con el tráfico de droga, actividad que presuntamente ejercía, según versión de personas que lo conocieron.

Los asesinos del artista llegaron en motocicletas y amedrentaron con armas de fuego a los guardias de la urbanización privada. El hecho de sangre causó zozobra en los habitantes de este sector residencial, pues afirman no sentirse seguros, ni porque viven en un lugar que cuenta con guardianía privada.

"Compré mi casa aquí, por seguridad, para mis hijos, pero ahora apuntan a los guardias y se meten como si nada, matan delante de quien sea", dijo un residente, quien solicitó la reserva de su identidad por temor a represalías.

En la cuenta de TikTok, donde compartía sus videos, La Bestia cuenta con más de 34 mil seguidores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!