SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: 'Apareció' un cuarto muerto

La víctima no estaba en la primera lista de afectados del atentado ocurrido en una fiesta del Día del Padre. Su deceso fue reportado dos días después.

Foto de Sistema Granasa (30528612)
El crimen ocurrió la noche del domingo 20 de junio.CAPTURA DE VÍDEO 

Una cuarta persona fallecida se sumó a la lista de víctimas del atentado ocurrido en una fiesta por el Día del Padre, suscitado la noche del domingo 20 de junio, en la cooperativa 29 de Abril, de la Prosperina, en el norte de Guayaquil.

Se trata de Christian Denis Alcívar Acosta, de 30 años, quien falleció a las 03:15 del martes 22 de junio en el Hospital General del Guasmo, en el sur porteño. Al perjudicado lo habían derivado desde un centro médico de Monte Sinaí, hasta donde sus allegados lo habían llevado tras el percance.

La última víctima permanecía, hasta la mañana del martes 22 de junio, en la morgue de la Policía.

Es por eso que los investigadores no tenían conocimiento de su existencia y no lo hicieron constar en sus informes preliminares. No obstante, tras la llamada de los médicos y tras dialogar con los allegados, corroboraron que era un afectado más del hecho que inicialmente había dejado tres muertos y dos heridos.

Los primeros fallecidos fueron identificados como Ricardo Kevin Pachay Castro, de 23 años, Christian Galo Romoleroux Bohórquez, de 27, y Andrés Alberto Granizo Briones, de 27 años también. Los sobrevivientes, en cambio, fueron Luis Vicente Alvarado Rodríguez, de 31 años, y su cónyuge, María Anita Gonzabay Villón, de 36.

Estos últimos eran los dueños de casa y los organizadores de la fiesta.

De acuerdo a los reportes policiales, Alcívar Acosta no registraba prontuario delictivo, pues solo uno de los invitados consta con dos detenciones: Christian Romoleroux. Él había ‘caído’ por robo y tenencia de drogas.

Por información de Inteligencia, los agentes determinaron que cinco personas fueron víctimas colaterales, pues el objetivo de los criminales era solo uno de los perjudicados, por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes. No obstante, Delitos Contra la Vida (Dinased) no precisó su identidad.

En este hecho no se han reportado detenidos.

CASO DE 3 MUERTOS EN LA PROSPERINA....
La pareja sobreviviente se dedica a la venta de frutas y vegetales.Miguel Canales Leon

Junio: 600 % de incremento

El sector donde ocurrió el crimen pertenece al distrito policial Florida que, de acuerdo a las cifras de muertes violentas, es el que más porcentaje de incremento registra en Guayaquil.

En 2020, entre el 1 de enero y el 21 de junio, hubo 6 casos. Este año, en el mismo lapso, se suscitaron 23, lo que signifca un aumento del 283 %.

Y si se analiza solo el mes de junio, en comparación con el año pasado, se puede notar un incremento del 600 %, pues en 2020, entre los días 1 y 21 del mes, hubo solo un caso. Esta vez, se han contabilizado 7.