SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Aprehendieron al director de la cárcel Regional

Estaba con otro servidor del SNAI, quien "impactó" un patrullero. El directivo habría intentado agredir a los policías. Habrían estado alcoholizados. 

Camioneta funcionarios SNAI
En este vehículo se movilizaban los funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI).Cortesía

Dos funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) fueron aprehendidos la noche del viernes 27 de noviembre, en el kilómetro 15 de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil, a dos kilómetros del Centro de Privación de Libertad Regional, lugar en el que presuntamente cumplían funciones los sospechosos.

Los individuos fueron identificados como el coronel retirado del Ejército Fausto Rosero, director de la cárcel Regional, y Joffre García, servidor del SNAI. Este último conducía la camioneta Mahindra que habría sufrido un accidente con un patrullero de la Policía Nacional.

Carro chocado funcionarios del SNAI
Este patrullero y el vehículo en el que se movilizaban los funcionarios fueron llevados a un canchón.Cortesía

El jefe del distrito Pascuales, coronel Fabricio Silva, explicó que el vehículo policial de Contingencia Penitenciaria se dirigía a realizar una consigna cuando "fue impactado" por el conductor que "al parecer había consumido bebidas alcohólicas".

En un informe preliminar del suceso, se detalla que el director de la cárcel Regional iba dormido en la parte posterior de la camioneta, pero fue despertado para indicarle que el carro iba a ser retirado con una grúa, por estar inmerso en un accidente de tránsito.

​De los reportes policiales, en bitácora de la cárcel Regional constaría que a las 18:45 salieron de la prisión el director y su acompañante.

En consecuencia, el jefe carcelario habría reaccionado con agresiones verbales e incluso habría intentado atacar a los uniformados a cargo del procedimiento, mencionó el coronel Silva.

Por ese motivo, el conductor de la camioneta fue entregado a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que realicen el procedimiento por el accidente, mientras que el coronel Fausto Rosero fue llevado a la Fiscalía para que el Ministerio Público determine si cometió o no una infracción. Además, también se debía corroborar su estado, porque también habría consumido alguna bebida alcohólica, según información policial.

El jefe policial de Pascuales explicó que se realizaría un parte oficial en el que se detallaría lo ocurrido, mientras que de parte de la CTE los vehículos serían llevados al canchón de la ciudadela Martha de Roldós.

Silva lamentó que, por este percance, no contarán con un patrullero por algunos días. El SNAI, hasta el cierre de esta nota informativa, no emitía un pronunciamiento.