SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil arrestan a cuatro integrantes de grupo delictivo Los Tiguerones

Tres hombres y una mujer cayeron en manos de la Policía durante allanamientos en la cooperativa Patria Nueva, en el sur de la ciudad

pillos droga
Los sujetos pertencerían a una peligrosa banda delictiva, fueron capturados en el sur de Guayaquilcortesía

Cuatro sujetos implicados en tenencia de drogas y porte ilegal de armas fueron arrestados por la Policía durante un operativo en la cooperativa Patria Nueva, ubicada en el sur de Guayaquil.

Los allanamientos fueron ejecutados por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas,  Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), a través de la operación "Fuego 98”.

La Policía indicó que el operativo se cumplió a las 15:00 del 13 de septiembre, en respuesta a denuncias ciudadanas que dieron cuenta de que sujetos conocidos como  alias “El cojo”, alias Tecolote y alias China, habían hecho su centro de operaciones en esa zona para el acopio y venta de drogas a consumidores de los Distritos Esteros, Florida, Nueva Prosperina y Sur.

Alias El Cojo registra cinco detenciones anteriores por robo, tenencia de sustancias ilegales y asesinato; mientras que Julio César A. V., alias Tecolote, cuenta con ocho detenciones, también por robos, tráfico de drogas y tentativa de asesinato. Los otros dos detenidos son Pamela Lisbeth A. M., alias China; y, Pablo Luis T. M.

RELACIONADAS

Todos "serían parte de la estructura criminal Los Tiquerones", explicó la Policía.

Entre las evidencias encontradas a los ahora detenidos constan armas de fuego, cuatro cuhillos, cien dosis de cocaína y marihuana, dos balanzas digitales, dos celulares y otros indicios que fueron ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

Los sospechosos, que mantenían en zozobra a los habitantes de la cooperativa Patria Nueva, se encuentran a disposición de las autoridades que administran justicia  desde la Unidad Judicial Sur.

RELACIONADAS