SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 'Cana' para la pareja que 'tapiñaba' dos toneladas de droga en una casa

También se les encontró municiones y un vehículo listo para trasladar el alcaloide

droga
La droga fue incautada al norte de Guayaquil, en la ciudadela La Alborada.anny bazán

En una vivienda ubicada en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil, el pasado domingo 30 de mayo, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas encontraron 'tapiñadas' más de dos toneladas de droga. Por este hecho dos personas fueron aprendidas.

Según información policial la presunta organización narcodelictiva, adquirió una vivienda ubicada en el sector La Alborada para el cometimiento de sus actividades ilícitas.

El allanamiento fue ejecutado por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Unidades Tácticas de la Policía Nacional y permitió la detención de dos sospechosos, indicó una fuente policial a este Diario.

droga

Durán: Policía halló droga y más de 200 municiones en una casa

Leer más

El general Geovanny Ponce, director nacional de investigación antidrogas, informó que también se encontró un vehículo acondicionado con doble fondo para presumiblemente trasladar el alucinógeno al Puerto de la ciudad y de esta manera contaminar los contenedores con la finalidad de trasladar el alucinógeno a Europa.

"Dentro del inmueble se halló 2.229 paquetes rectangulares, con sus respectivas envolturas, las cuales contenían en su interior una sustancia blanca compacta, que al ser sometidas a las pruebas de campo, dieron positivo a cocaína", informó el general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencias.

Los detenidos son Jefferson Fernando Bazurto Solorzano y Carmen María Andrade Pujota, ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades y ayer lunes 31 de mayo se les dictó prisión preventiva.

Las evidencias encontradas en su poder:

  • Tres armas de fuego
  • 62 municiones
  • 2.621 Kilogramos de clorhidrato de cocaína (2.6 toneladas)
  • Un vehículo