SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Desde un carro repartieron plomo y ‘quebraron’ a dos

Los cinco amigos conversaban en una esquina del suburbio porteño

El cadáver de una de las cinco víctimas quedó sobre la calzada.
El cadáver de una de las cinco víctimas quedó sobre la calzada.Cortesía

A plomo pusieron fin a la conversación que la madrugada de ayer mantenían varias personas en las calles 34 y San Martín, en el suburbio de Guayaquil. Los criminales llegaron en un carro y sin bajarse balearon a cuatro hombres y a una mujer. Dos fallecieron y tres resultaron heridos. En el lugar, la Policía encontró más de 20 indicios balísticos.

Los occisos son Jorge José Erráez Saltos, de 45 años, y Luis Víctor Guaño López, de 46. Los heridos: Gabriel Bozza, Armando Campoverde y Dina Mayorga.

Moradores indicaron que Guaño laboraba como albañil y que cinco minutos antes de la balacera salió de su casa a conversar con sus vecinos. “Él fue una víctima colateral”, dijo una lugareña.

En las calles 28 y Brasil (suburbio) a las 21:00 del sábado se registró una balacera que dejó a seis personas afectadas. 

495 asesinatos se habían registrado hasta la tarde de ayer en la Zona 8. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina y Sur.

Otro caso

A las 02:30, en la ciudadela La Fragata, sur de ciudad, fue asesinado Gaspar Guerrero Rojas, de 37 años. Él se movilizaba en un vehículo junto a otra persona cuando fueron interceptados por sus verdugos. (AEB)