SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil comerciantes se quejan de los productos traídos de Perú: “Podridos y caros”

Aseguran que a pesar del mal estado de las verduras y vegetales su valor es elevado.

Un pilo de zanahora como este cuesta de entre 2 a 3 dólares.
Un pilo de zanahora como este cuesta de entre 2 a 3 dólares.PRODUCTO ECUATORIANO 27 DE JUNIO DEL 2022 GUAYAQUIL-ECUADORCHRISTIAN VASCONEZ

“Me quedo con lo nuestro, es más barato y los productos son de mejor calidad. Las hortalizas, verduras y legumbres que están trayendo de Perú llegan podridas y son caras”, asegura Luis Acupañi Guamán, uno de los comerciantes que atiende en el andén 11 del Mercado de Transferencia de Víveres Montebello, ubicado en el norte de Guayaquil.

El riobambeño Marcelo Cujilema también se quejó de los productos que están trayendo del sur para alimentarse. “Las zanahorias vienen descompuestas y el saco cuesta entre 40 y 50 dólares, el atado de cebolla blanca vale 10 dólares, el de tomate 30 y todo llega en mal estado, golpeado, ¿quién controla esto?”, sostuvo.

En los mercados guayaquileños también se siente la ausencia y el sobreprecio en productos como leche, huevos, queso. 

Pero no solo los comerciantes de la Terminal de Transferencias de Víveres se quejan del alto precio y la calidad de la mercadería, también las amas de casa.

Candela Valencia, quien llegó desde el bloque 9 de Flor de Bastión para abastecer su negocio, expresó que debía vender en un lapso de 24 horas los tomates, zanahorias, cebolla blanca, arvejas, pimientos, que adquiere, porque están a punto de dañarse.

Vendedores aseguran que así llegan las zanahorias y también otras legumbres.
Vendedores aseguran que así llegan las zanahorias y también otras legumbres.CHRISTIAN VASCONEZ

“Las personas se quejan por el valor y peor cuando por un tomate y una zanahoria dañada les toca pagar 50 centavos. Ya no es culpa nuestra, así los están vendiendo los mayoristas”, mencionó.

Ayer aún se observaba la ausencia de varios vegetales y verduras como acelga, espinaca, brócoli, coliflor. (AEB)