Matan de cuatro balazos a una joven de 26 años en el suroeste de Guayaquil

Exclusivo
Judicial

Matan de cuatro balazos a una joven de 26 años en el suroeste de Guayaquil

La Policía informó que la víctima no registraba antecedentes penales, pero sí un proceso judicial por ingreso de artículos prohibidos en una cárcel.

BALEADA EN NOROESTE DE (7284474)
A la mañana siguiente, el sitio del suceso fue lavado por los lugareños.AMELIA ANDRADE

Un sujeto vestido de negro fue su ‘verdugo’. Sin llamar la atención, el tipo se había acercado hasta el sitio donde Julia Isabel Dumani Güiracocha, de 26 años, conversaba con sus amigos, en la esquina de las calles 39 y Portete, del suroeste de Guayaquil.

Al tenerla frente a sí, el criminal ‘pegó’ cinco tiros, de los cuales solo falló uno. El resto impactó el tórax de la mujer, quien se desplomó en el parterre y quedó con el rostro hacia el piso, mientras empezaba a agonizar.

El ataque se suscitó cerca de las 21:00 del lunes 8 de noviembre. Los testigos se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y en pocos minutos llegó una ambulancia, cuyos paramédicos bajaron de inmediato para atenderla, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

gorda 2
El crimen ocurrió en la esquina de las calles 39 y Portete, del suroeste porteño.Cortesía

En consecuencia, los agentes del distrito policial Portete acordonaron el área y alejaron a los curiosos, para que los peritos de Criminalística no encontraran la escena alterada.

Cuando los forenses arribaron, hallaron los indicios de los cinco disparos que ejecutó el asesino, quien tras cometer el hecho violento corrió hacia la intersección de las calles 29 y Venezuela, a once cuadras del lugar de los hechos, donde lo esperaba un compinche en una motocicleta negra, según se detalla en un informe preliminar del asesinato.

El teniente coronel Danny Cabrera, jefe encargado del distrito Portete, acudió al lugar de los hechos para coordinar las labores de los uniformados de los agentes especializados.

El hombre es el presunto sospechoso de la muerte de dos personas.

Guayaquil: Prisión preventiva para un sospechoso del crimen de un padre y su hijo de 2 años

Leer más

El oficial confirmó la cantidad de tiros realizados en contra la joven y mencionó que de acuerdo a la información proporcionada por los familiares, se conoció que la víctima era comerciante y que habitaba a dos calles del sitio del suceso, en las calles 37 y Portete.

El jefe policial comentó que al revisar los archivos judiciales, se estableció que la mujer no registraba detenciones, pero sí consta en “un proceso por ingresar objetos prohibidos al sistema penitenciario”.

Ese caso se habría suscitado en diciembre de 2019 y se deberá establecer si esa situación tendría alguna relación con el hecho violento.

El teniente coronel Cabrera acotó que los peritos buscarían cámaras de seguridad en la zona, que pudieran haber captado el crimen o a los asesinos, para identificarlos.