SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: dos procesados por andar con collares y una Smith & Wesson

Las autoridades judiciales inicaron procesos contra ambos sospechosos y les dictaron medidas cautelares

smith
Un arma parecida a este fue hallada en poder de uno de los detenidos.referencial

En el populoso suburbio oeste de Guayaquil, específicamente en las calles 28 y la P,  la Policía aprehendió a las 22h30 del sábado José Francisco V. E., y a Ronald, Edgar S. E., quienes levaban  consigo un revólver Smith & Wesson, calibre 9 milímetros y nueve cadenas o gargantillas color plateado  de diferentes modelos.

Los sujetos, contra quienes las autoridades judiciales dispusieron el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tenencia de arma de fuego y por incumplimiento  de decisiones de autoridad competente.

Entre las resoluciones tomadas por la jueza a cargo de la audiencia de formulación de cargos, se dispuso, que Ronald Edgar S. E., se presente periódicamente ante el  fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país y citó a las partes procesales para las 09:30 del 14 de mayo de 2021, a la audiencia.

En cambio, José Francisco V. E., La jueza le inicio la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito tipificado en el Artículo 282 del Código Orgánico Integral  Penal (COIP), por incumplimiento de decisiones de autoridad competente. El procesado debará presentarse periódicamente al fiscal que conoce la causa.

En la detención de ambos sujetos participaron elementos policiales del Distrito Portete, y agentes de la Dinapen, que cumpliendo un operativo de control inherente al  estado de excepción, los observaron movilizándose por las calles 17 y la Q, a bordo de la motocicleta Suzuki, sin placas y tras una intensa persecución que terminó en las calles 29 y la P.

La motocicleta, el arma de fuego y las cadenas plateadas se encuentran ingresadas en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

pillos farmacia

Leche, medicinas, arma y celulares encuentra la Policía en casa de ladrones de farmacia

Leer más