SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“A Ecuador no vuelvo”: mujer llegó de Italia a visitar a su familia y mataron a un sobrino

Luego de 13 años llegó de Italia para visitar a su familiares y mataron a sobrino

Familiares de fallecido
Familiares de José Gregorio Asanza Tacuri lamentan su muerte ocurrida de forma violenta.Carlos Klinger y cortesía

El mismo día de su arribo a Ecuador, una mujer fue testigo del nivel de violencia que azota al país. Mientras sus familiares organizaban una parrillada para darle la bienvenida, un sujeto atacó a uno de sus sobrinos, su hermano salió en su defensa y terminó a puños con el tipo que agredió a su familiar.

(Te invitamos a leer: ¿Cómo los encantos de una mujer liberaron a cinco personas de un secuestro?)

El hombre juró vengarse y lo cumplió. Ocho días después, José Gregorio Asanza Tacuri, de 32 años, fue atacado a tiros mientras estaba sentado en la escalera de la casa de uno de sus parientes, en la cooperativa El Cerro, en Mapasingue este, norte porteño.

 Su tía, quien llegó de Italia para pasar tres meses en su tierra natal, fue testigo de la forma cruel en que fue asesinado José Gregorio, el más querido de sus sobrinos.

 “Me decía que no lo dejara morir. Me habían contado del nivel de inseguridad en mi país. A Ecuador no vuelvo, me voy con el corazón partido”, dijo entre lágrimas la allegada.

Afirmó que por la desgracia ocurrida con su sobrino adelantó fecha de regreso a Italia. Hasta el cierre de esta edición la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón ya registra 1.220 muertes violentas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!