SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El heroico final del Sargento Sarco: abrazó a su hija y la protegió de las balas

El suceso mortal se registró en la cooperativa Gallegos Lara, cuando el padre de familia estaba por ir a dejar a su niña a sus clases

Expolicía asesinado en la cooperativa Gallegos Lara
El cuerpo de la víctima quedó dentro del vehículo, pues en ese momento el hombre se alistaba para ir a dejar a su hija a la escuela.Christian Vinueza / EXTRA

“¡Es mi papá, es mi papá!”. Con ese grito desesperado, un joven llegó al sector de Las Mallas, en la cooperativa Gallegos Lara, para comprobar la tragedia que ahora enluta a su familia: el asesinato de su padre este miércoles 11 de octubre de 2023 en la mañana.

(También te invitamos a leer: Ataque en cementerio de Los Ríos: Víctimas colaterales en funeral conmocionan en Puebloviejo)

Al ver que policías estaban buscando indicios en el carro de su progenitor, su reacción fue cruzar la cinta que cercaba aquella zona del norte de Guayaquil e ir a hablar con otros gendarmes que estaban a un lado del automotor. Mientras conversaba con ellos se tomaba la cabeza con impotencia y consternación.

velorio de Barraquita, jugador de ecuavóley

¿Quién mató a Barraquita? El joven amante del ecuavóley asesinado en plena videollamada

Leer más

A los pocos minutos, otros parientes del ciudadano se hicieron presentes en el sitio. Tuvieron que ser contenidos por los uniformados, para evitar que se acerquen hacia el coche cuando aún se localizaban indicios al interior.

El padre de familia, José María Sarco Contreras, de 53 años, fue sorprendido aproximadamente a las 07:00 por dos sujetos a bordo de una moto. En ese momento, la víctima se encontraba dentro de su carro.

“Eran dos hombres armados. Uno de ellos parecía como que tenía un uniforme de colegio”, comentó brevemente una residente del sector.

Los moradores indicaron que se escucharon unas siete detonaciones. Luego vieron huyendo a los motociclistas.

“El señor estaba con su hija, la abrazó y se le puso en frente para evitar que resulte herida”, añadió la mujer.

(Esta nota también podría interesarte: Justicia indígena para supuesto extorsionador en Guamote: lo habrían asesinado e incinerado)

Posteriormente, una persona allegada a Sarco confirmó que, ante el brutal ataque, él arriesgó su vida para proteger a su pequeña, de siete años.

El hombre, según información preliminar, en ese momento se alistaba para ir a dejar en su vehículo a la niña a la unidad educativa en la que estudia.

sicariato en la cooperativa Gallegos Lara
Familiares del agente retirado llegaron al sitio para saber detalles de la impactante noticia.Christian Vinueza / EXTRA
  • Huellas de la balacera 

Bastaba ver el carro en el que estaba por movilizarse la víctima, para hacerse una idea de la crueldad del hecho armado. Por ejemplo, los vidrios de las ventanas del conductor y del copiloto quedaron rotos a causa de los disparos. La llanta delantera derecha estaba desinflada, asimismo por efecto de los proyectiles.

Aún no se tienen hipótesis de lo sucedido. Los agentes que fueron al lugar no se pronunciaron respecto al asesinato.

  • Prestó servicio hace 3 años 

De acuerdo con información a la que EXTRA tuvo acceso, Sarco fue gendarme. Alcanzó el grado de sargento y laboró en la institución policial hasta hace tres años.

(Es importante que conozcas: Guardias de seguridad protestan en Quito: se tomaron la estación El Recreo)

En el sistema de la Función Judicial, el hombre no registra antecedentes penales. Residentes indicaron haberlo conocido mucho tiempo atrás, cuando aún estaba en funciones.

Los habitantes mencionaron que no supieron de algún hecho o dato negativo que tenga que ver con el exagente. Por eso se mostraron sorprendidos con el crimen.

Rafael Rugel, alias Nueva York

Guayaquil: ¿Quién era Nueva York, el hombre asesinado por falsos repartidores de comida en la Alborada?

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!