SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ferias de seguridad ciudadana desarrollaron en dos barrios

Moradores de Sauces y de la ciudadela Huancavilca conocieron los servicios que brindan la Policía Comunitaria y la Policía de Turismo

feria 2
El stand de la Policía de Turismo ofreció información sobre el control que realiza este reparto en Malecones, parques y otros sitios turísticos de Guayaquil.Cortesía

Una nueva Feria de Seguridad Ciudadana desarrolló el último fin de semana la Policía Nacional en dos sectores populares de Guayaquil, con el fin de refrescar a la gente los servicios que brinda la institución a la comunidad.

Las comitivas de la Policía de Turismo y de la Policía Comunitaria, instalaron simultáneamente, y desde tempranas horas, sus stands en el parque Nuestra Señora de la Paz, de la ciudadela Huancavilca, en el sur de la ciudad: y en al Pasaje 10 de la Av. Martín Ycaza Perez, en Sauces, en el norte.

Residentes de estos barrios, que en los días previos había sido invitados a ser parte de las ferias,  a través reuniones con líderes barriales y chats comunitarios, acudieron para conocer temas como el desarrollo de las Asambleas comunitarias;  el plan Botón de seguridad, y otros servicios y mecanismos que están a su disposición para resolver sus problemas barriales y zonales.

Stand de turismo

Respetando las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Covid 19, los expositores del stand de Turismo recibían al público con trípticos y a la vez les daban a conocer las funciones que vienen realizando este reparto policial desde el 22 de mayo del 2018, en beneficio del turismo local, nacional e internacional, que recibe Guayaquil.

feria1
Policías dialogando con la comunidad de Sauces.cortesía

Los agentes informaron sobre la seguridad que se brinda a los turistas en lugares como lo malecones Simón Bolívar y del Salado, Cerro Santa Ana, Parques Seminario,  Centenario y más centros turísticos de la ciudad, para lo cual los agentes recorren en bicicleta y toman contacto con los turistas para orientarles ofrecerles recomendaciones de seguridad.

luminarias 1

Barrios de Guayaquil más claritos para no dar 'chance' al hampa

Leer más