SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La fiesta en homenaje a la Virgen María revitaliza el centro de la ciudad

Feligreses de más un centenar de parroquias se congregan

Personas caminan
Feligreses recorren el centro de Guayaquil en honor a la Virgen María.Diana Sotomayor

Una 'marea' de ciudadanos ha empezado a recorrer la avenida Machala, en el centro de Guayaquil, este 27 de mayo de 2023. Todos están reunidos por el mismo fin: rendir honor a la Virgen María en este, su mes.

'María camina con su pueblo' es el nombre de la magna procesión en la que participarán 105 parroquias con 47 advocaciones marianas. Es la primera vez que caminan todas juntas.

Te puede interesar: El pesebre de El Panecillo se encenderá el 16 de diciembre

El punto de partida de la peregrinación fue la avenida Machala y Luis Urdaneta. En total son 22 cuadras las que serán testigos de este acto de fe que ha reunido a feligreses no solo de todos los rincones de Guayaquil, sino también de cantones aledaños como Samborondón, Durán y Daule.

Laura Morejón, de 57 años, vive en Durán y junto a sus hijas y nietos llegó hasta el corazón de la ciudad para honrar a la Virgen. Llegó cargada de velas e inciensos que a medida que camina los va encendiendo.

Calle dañada en Guayaquil

Guayaquil: ¿Qué calle de Guayaquil ha tomado más de medio año en arreglarse?

Leer más

"He venido a agradecer a mi Madre, pero también a pedirle que proteja nuestro territorio. Y hablo de Ecuador entero, que no puede ya respirar. Quiero que ella lo sane, confío en que ella lo haga. Vea la cantidad de fieles que nos rodean. Somos un pueblo bueno", señaló.

NIÑOS TAMBIÉN PARTICIPAN

En el trayecto, otros feligreses llevan las imágenes de la advocación mariana a la que son devotos, mientras rezan el santo rosario. Las banderas de Ecuador y de Guayaquil también salen a relucir en medio de esa gran masa de gente, entre quienes están también niños.

Josué Hermenegildo, de 9 años de edad, está entre ellos. Es su primera vez en una peregrinación, reconoce. Y por ello, además de la imagen de la Virgen, lleva consigo el libro 'Flores de Piedad', donde están las letras de los cánticos que se escuchan.

Lee también: Santa Elena: Imagen de Virgen lloró en Viernes Santo

"Quise traerlo porque necesitamos que todos, absolutamente todos, sin importar la edad, oremos. Que lo hagamos por la salud y la familia, por la seguridad. Por miles de cosas buenas que hoy se han desvanecido. Hoy es un día para compartir y celebrar en familia", aseguró Marjorie Flores, su madre, quien llegó desde Las Orquídeas.

Según lo previsto por la Arquidiócesis, los devotos finalizarán su recorrido en las inmediaciones del colegio Guayaquil, donde habrá un momento de oración al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María por la situación política y social que atraviesa el Ecuador. Luego está previsto que el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad, presida la Santa Misa solemne y bendiga a los presentes con el Santísimo Sacramento.