SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La Policía investigaba un homicidio y halla 10 paquetes con 'hierba' en un taxi

La marihuana, con un peso de casi 11 kilos, estaba dirigida al consumo de los sectores del norte de Guayaquil 

marihuana
Los diez bloques de marihuana hallados en un tax i estacionado en el populoso Bastión Popular.cortesía

Agentes de la sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), aprehendieron en el Bloque 3 de Bastión Popular, a un sospechoso de tenencia de marihuana en grandes cantidades.

La aprehensión del sujeto en esta zona del noroeste de Guayaquil se logró la noche del domingo 19 de diciembre, cuando los gendarmes realizaban investigaciones para dar con los responsables del reciente asesinato de Abel Guillermo Cano Morales, un individuos que registra un amplio historial delictivo, según la Policía.

Mientras recorrían el lugar, los policías observaron estacionado y con el motor encendido, un taxi de placas GBO-9494.

"A fin de verificar novedades los agentes se acercan y observan en la parte posterior del vehículo una funda negra, procediendo con la autorización del ahora detenido a realizar un registro...", relata la Policía Nacional mediante un comunicado emitido este martes 21.

La nota señala luego que la bolsa contenía 10 paquetes tipo ladrillo que contenían marihuana, con un peso total de 10.700 gramos (casi 11 kilos).

taxi
El taxi involucrado en el delito fue llevado a los patios del Cuartel Modelo.cortesía

Ante el hallazgo, el hombre fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, mientras que la droga fue llevada al Centro de Acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

"Con el decomiso de la droga que estaba dirigida para el consumo en sectores del noroeste de Guayaquil, la Policía evitó que 21.400 dosis lleguen a manos de consumidores", subrayó la institución.

RELACIONADAS