SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Hallan encomienda con más de 4 kilos de cocaína

La droga estaba en una caja de cartón lista para ser enviada a Polonia. El hallazgo se dio gracias a una ispección de rutina

droguita
Esta es la caja de carton con los envases que contenían la droga, lista para ser enviada a Polonia.cortesía

En la bodega de una agencia de correos, ubicada en la ciudadela Santa Leonor, norte de Guayaquil, agentes antinarcóticos encontraron un cartón que contenía seis frascos contaminados con 4.464 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga, que tenía como desino Polonia, país de Europa Oriental, fue hallada en medio de un operativo que agentes de la Unidad Antnarcóticos de la Policía (UNAC), realizó como parte de un control de rutina que, de manera permanente, efectúa para evitar el envió de las sustancias prohibidas a los mercados de consumo internacional.

RELACIONADAS

Durante la inspección, el perro Abril detectó el cartón contaminado, el cual, al ser abierto con la autorización de la Fiscalía, reveló la existencia de seis frascos plásticos con una sustancia granulada color café. Esta, al ser sometidas a las pruebas cromáticas en el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, dio positivo para cocaína.

"Con el trabajo de control antinarcóticos, la Policía evitó que 44.640 dosis lleguen a los mercados de consumo de Polonia, que tenía como destino final, Señaló un agente de la UNAC.

drogaaero

Guayaquil: Encuentran 'coca' en encomienda que iba a Australia

Leer más