Guayaquil: Incendio dejó a una familia en la calle
Vecinos con palos golpearon la puerta y ventanas para despertar a los dueños de la casa. Casi mueren quemados.

El siniestro ocurrió a las 06:30 en las calles 14 y Cristóbal Colón, en el suroeste de Guayaquil.
Una pareja de esposos se salvó de morir quemados la mañana de este domingo 5 de junio tras el incendio que se registró en la casa donde habitan desde hace 7 años.
El siniestro ocurrió a las 06:30 en las calles 14 y Cristóbal Colón, en el suroeste de Guayaquil. Los perjudicados Germania Córdova Pita y Robert Ramírez Ávila lo perdieron todo.
La señora contó a Diario EXTRA que estaban tan dormidos que no percibieron el olor a humo y tampoco escuchaban los gritos de los vecinos, quienes desde la vereda les decían que salgan de la casa.
"Parece que un cortocircuito fue lo que originó el incendio. Lo hemos perdido todo y para colmo estamos endeudados porque a crédito compramos una cocina industrial y un juego de mesa para vender comida, ya que mi esposo está sin trabajo", manifestó con pesar Germania, mientras veía como sus familiares y amigos sacaban los escombros en lo que quedaron convertidos sus electrodomésticos.
Por su parte, Ramírez relató que él se encontraba en ropa interior y que solo alcanzó a ponerse una toalla, agarró a su esposa y salió corriendo hacia la calle. "Los vecinos nos golpeaban la puerta con palos, si no no hubiese sido por ellos hubiéramos muerto", dijo agradecido.