SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: En la Isla Trinitaria dos primos bebían una gaseosa cuando los corrieron a bala

Las víctimas trataron de evadir los tiros. Sus verdugos lo siguieron y remataron en el piso. La Zona 8 ya registra 634 asesinatos

Los cuerpos de Pedro Guerrero Ulloa (izquierda) y Tulio Jefferson Corozo quedaron sobre la calzada. Fueron cubiertos con una sábana.
Los cuerpos de Pedro Guerrero Ulloa (izquierda) y Tulio Jefferson Corozo quedaron sobre la calzada. Fueron cubiertos con una sábana.Cortesía

De nada les sirvió correr. Dos primos que tomaban gaseosa, en una tienda cercana a su domicilio, fueron alcanzados por sus verdugos y asesinados a tiros. Los corretearon 20 metros y los remataron en el piso.

Ocurrió a las 18:00 del jueves 6 de abril de 2023, en la cooperativa 5 de Diciembre, de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Las víctimas mortales son Pedro Andrés guerrero Hulla y Tulio Jefferson Corozo Arroyo, ambos de 30 años.

Una allegada a los occisos relató que los jóvenes estaban sentados afuera de su domicilio, y que uno los primos invitó al otro a beber una cola en la tienda cercana. En ese momento llegaron los criminales, a bordo de una motocicleta, y les dispararon. 

Estaban parados en la esquina tomando cola. Los dos corrieron para tratar de salvar su vida, pero los asesinos los siguieron. Desconocemos las razones, ya que no tenían problemas con nadie”, manifestó la allegada. Los occisos no tenían antecedentes penales.

Familiares llegaron la mañana de ayer al Laboratorio de Criminalística a retirar sus cuerpos.

Veinte horas de plomo

La tarde y noche del jueves y madrugada del viernes se tornó violenta en el Puerto Principal. En menos de 24 horas se registraron ocho sucesos que acabaron con la vida de 11 personas.

En la isla Trinitaria también fue asesinado Freddy Melgarejo Molina.
En la isla Trinitaria también fue asesinado Freddy Melgarejo Molina.Cortesía

Entre las víctimas mortales están Freddy Melgarejo Molina, asesinado a las 17:00 del jueves, en la cooperativa Polo Sur, en la isla Trinitaria. A las 21:00, en la cooperativa Causa Proletaria del Guasmo sur, sicarios acabaron con la vida de Jorge Vernaza Ortiz. En la cooperativa Nueva Granada, también en el Guasmo sur, se registraron dos crímenes, uno a las 22:00 del jueves y otro a las 05:00 de ayer.

Hasta el cierre de esta edición, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 634 asesinatos, en lo que va del año. Los distritos con más asesinatos son Nueva Prosperina (182), Sur (125) y Pascuales (68). (AEB)