SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La lluvia del 8 de marzo pudo llenar casi diez mil de piscinas olímpicas

Interagua confirma que Guayaquil soportó la caída de 18 millones de metros cúbicos el 8 de marzo con los que se pueden llenar 7.000 piscinas olímpicas

Inundaciones
Varias zonas de Guayaquil se repletaron de agua.Christian Vásconez

A través de un comunicado publicado este 9 de marzo, Interagua confirmó que Guayaquil soportó la caída de aproximadamente 18 millones de metros cúbicos el 8 de marzo. Esto es, lo equivalente a unas 7 mil piscinas olímpicas, informó.

"Como ilustración, podemos indicar que 107 milímetros de lluvia es equivalente a 1.070 m3 (metros cúbicos) por hectárea. Si consideramos que Guayaquil tiene 35.000 hectáreas, y que las lluvias más fuertes afectaron a aproximadamente el 50 % de la ciudad, estamos hablando de que referencialmente, soportó la caída de 18 millones de metros cúbicos", detalló; indicando que los sectores donde se identificó mayor afectación por la alta intensidad de lluvia fueron Samanes, Guayacanes, Alborada, Orquídeas, Mucho Lote y Urdesa.

Peces

Viral: Encuentran peces en el sistema de aguas lluvias de Guayaquil

Leer más

En esas ciudadelas hubo inundaciones, el agua ingresó a las viviendas, daño electrodomésticos; se fue la luz; la basura quedó esparcida por las calles, ahora con lodo; y las zanjas de aguas lluvias colapsaron, lo que causó preocupación entre los habitantes.

De hecho, según indicó el Cabildo, a través de un comunicado, en la zanja de la ciudadela Las Orquídeas se produjo la caída de un automóvil y en Balerio Estacio la pared de una vivienda colapsó. Ambas emergencias fueron atendidas por los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos, que además reportaron otras 145 emergencias. En total, 147.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 10.42.16

Estragos del aguacero en Guayaquil: Árbol cayó encima de dos carros y una casa

Leer más

La entidad bomberil realizó 54 rescates, entre los cuales se reportó la remoción de 40 árboles en diferentes sectores de la ciudad, que debido a las fuertes lluvias cayeron y causaron obstrucción en la vía. Asimismo, se realizaron 9 rescates acuáticos, en los cuales se utilizaron recursos de la División Especializada de Rescate para asistir a 9 vehículos que cayeron a zanjas.

Por otra parte se reportaron 5 atenciones por estructuras colapsadas, en los sectores Balerio Estacio, Samanes 1, Pascuales , en la avenida Barcelona y en la avenida Felipe Pezo y Guillermo Cubillo.

Lluvia

Guayaquil: pronostican lluvia ligera para este 9 de marzo

Leer más