SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Mujer aprehendida en casa de la vía a la costa fue procesada, pero recuperó libertad

La mujer fue aprehendida durante un operativo en un inmueble de la urbanización Portal al Sol. Su esposo, un ciudadano ruso, no habría estado allí

Operativo en Portal al Sol
Al sitio llegaron uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.Christian Vinueza / EXTRA

La tarde de este miércoles 28 de febrero del 2024 se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra la mujer aprehendida en una casa de la urbanización Portal al Sol. Hasta ese conjunto residencial de la vía a la costa, en el norte de Guayaquil, se desplazaron ayer militares y policías para allanar dos viviendas en las que encontraron, entre otras cosas, armas, proyectiles y más de 27.000 dólares.

(También te invitamos a leer: La aterradora confesión del presunto asesino de una ecuatoriana en hotel de Nueva York)

En la diligencia judicial contra la señora, identificada como Judy Andreína Sinisterra Medina, se le formuló cargos por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. Un delito por el cual se sanciona con encarcelamiento de tres a cinco años a la persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente este tipo de objetos, sus piezas o materiales para fabricarlos.

Durante la audiencia hubo otra disposición contra Sinisterra. Se dictaminó que, durante la investigación, no esté privada de su libertad. En vez de eso se dispuso que no pueda salir del país y que debe presentarse frecuentemente a la Fiscalía.

En el momento de la intervención de los uniformados, la mujer se encontraba en una de las viviendas con su hijo y una sobrina, según información a la que EXTRA tuvo acceso. Allí también habita su esposo, un ciudadano ruso, quien no se habría encontrado ahí en ese momento.

El operativo llamó la atención de quienes residen en esa urbanización, pero también de ciudadanos que habitan en zonas cercanas y pasaron por los exteriores del lugar durante las intervenciones, observando a personal militar.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!