SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Niña presuntamente secuestrada fue recuperada en el Guasmo

La víctima habría sido raptada la madrugada del sábado 17 de julio, cuando iba a casa con su madre, tras supuestamente acudir a un centro médico.

Los familiares pidieron que se investigue el suceso.
Los familiares pidieron que se investigue el suceso.Amelia Andrade / EXTRA

Tres días después de su presunto secuestro, una niña de un año fue recuperada por la Policía Nacional, la madrugada de este miércoles 21 de julio, en el sector La Playita, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

La menor de edad habría sido raptada aproximadamente a las 02:00 del sábado 17 de julio, en un sector cercano, cuando se dirigía a casa con su madre, tras supuestamente acudir a un centro de salud de la zona.

El hecho fue denunciado en la Fiscalía y la delegación del caso fue tomada por la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase), que tomó versiones, verificó registros de cámaras y otros datos con lugareños para dar el paradero de la niña.

chef enyesado

¡Carlos Uquillas, exparticipante de Masterchef Ecuador, necesita ayuda!

Leer más

Tres días después los agentes consiguieron encontrarla, mientras estaba en poder de una pareja, la que habría mencionado que "se la encontró", según revelaron fuentes policiales.

Sin embargo, los individuos fueron detenidos e inicialmente trasladados a un hospital, para determinar su condición de salud, antes de ser llevados a una audiencia de formulación de cargos.

Los familiares pidieron que se investigue el suceso.