SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Niño de 11 años habría sido violado por profesor de fútbol del Guasmo

El sospechoso es de nacionalidad colombiana. El menor de edad reveló a sus padres que con engaños el hombre lo condujo hasta su casa. Le ordenaron prisión preventiva.

El sospechoso, de 52 años, fue detenido en la casa que alquilaba, en el sur porteño.
El sospechoso, de 52 años, fue detenido en la casa que alquilaba, en el sur porteño.Cortesía

El perturbador relato de José, de 11 años, desgarró el corazón de sus padres. Durante las 40 horas que permaneció fuera de su domicilio vivió los momentos más tétricos de su vida: fue violado. El delito lo habría cometido el profesor de fútbol de una cancha situada a escasas cuadras de su domicilio, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

El sospechoso es un colombiano que con engaños habría llevado al menor hasta su domicilio, en la cooperativa Santiago Roldós (sur), lugar donde se habría perpetrado el delito sexual.

El capitán Rafael Márquez, jefe subrogante de la Unidad de Desaparecidos de la Zona 8, reveló que el niño salió de su casa la mañana del pasado martes y que caminó hasta una cancha deportiva, donde estaba el colombiano con varios niños.

“Al parecer el menor estuvo en este lugar por varias horas. Terminadas las clases, el profesor de fútbol se lo llevó hasta la vivienda donde habita. Allí lo habría violentado sexualmente. El niño apareció al siguiente día”, contó el investigador.

Explicó que la mañana del miércoles el padre del afectado acudió hasta la Fiscalía para asentar la denuncia por la desaparición de su hijo. A las 14:00 de ese mismo día se acercó a la Policía para que lo ayuden con la localización de su pequeño.

“Se inició la búsqueda del niño. Pero a las 18:00 el padre nos avisa que su hijo había aparecido, que lo encontró deambulando por unas calles del sur. También nos dijo que su vástago había sido abusado”.

El oficial de Policía dijo que tras una valoración médica se corroboró que el niño había sido violado, por lo que los agentes acudieron hasta la casa donde residía el sospecho y lo detuvieron.

Carlos Bustamante, fiscal que acogió la denuncia asentada por la madre del menor, manifestó que el pequeño habría huido de su casa porque tuvo inconvenientes con sus padres y que estuvo hasta el mediodía del martes en el parque donde daba clases el colombiano.

“Al menor lo encontraron cuando deambulaba por las calles. Él indica que lo violaron. El extranjero dice que todo es mentira y que más bien le dio posada y comida. Las investigaciones determinarán qué ocurrió”, sostuvo el funcionario.