Exclusivo
Actualidad

La esperada Noria de Guayaquil fue inaugurada

La rueda moscovita La Perla, ubicada en el malecón Simón Bolivar y Loja, se inauguró este 25 de octubre, a las 19:00. La Noria, como también se la conoce, es el nuevo atractivo turístico de la ciudad y espera convertirse en ícono del Puerto Principal.

19 LUCES ROSADA EN EL POINT
La Perla guayaquileña mide 57,5 metros de altura.Extra

La rueda moscovita La Perla, ubicada en el malecón Simón Bolivar y Loja, se inauguró hoy, a las 19:00. La Noria, como también se la conoce, es el nuevo atractivo turístico de la ciudad y espera convertirse en ícono del Puerto Principal.

Alrededor del mundo existen 21 norias; la más conocida es la de Londres y la más alta es la de Singapur con 165 metros de altura. La Perla guayaquileña es de 57,5 metros de altura, lo que la ubica en el puesto número 20. En el puesto 21 se encuentra la noria de EE.UU. Wonder Wheel, localizada en Coney Island, Brooklyn, New York con 46 metros de altura.

La Perla dispone de 36 asientos donde los usuarios contarán con seguridad y ambiente climatizado, adicionalmente tienen servicio de conexión WIFI, posee 400 luces led y dos motores a una velocidad de 10 km/h, velocidad que permite a la rueda funcionar lentamente a manera de mirador.

El alcalde Jaime Nebot manifestó en su cuenta de Twitter el pasado 28 de septiembre que Guayaquil gana con este nuevo atractivo. “Recuerdo siempre que La Perla (rueda moscovita) a inaugurarse no le cuesta un centavo a la ciudad y le entrega 10% de sus ingresos”.

La corporación de turismo Guayaquil es mi destino será el encargado de promocionar La Perla y esperan atraer visitantes nacionales y extranjeros.

La Perla tiene un máximo de 216 personas, su recorrido durará 10 minutos y tendrá un costo de USD 3,50.