SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Ofreciendo préstamos de bajo interés secuestraron a seis personas en Chongón

Entre las víctimas se encontraba un menor de edad. Todos los perjudicados fueron liberados por policías

detenidos por secuestro en Chongón
Además de los dos detenidos otro par de sujetos están implicados en el caso, pero lograron huir.Cortesía: fuente policial.

A través de una alerta del ECU-911, policías conocieron el secuestro de seis personas en una casa de la parroquia Chongón, perteneciente a Guayaquil. Posteriormente, los uniformados se desplegaron en el lugar y lograron liberarlos.

(También te invitamos a leer: ¿Qué hacía en Guayaquil uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos?)

El teniente coronel Cristian Meléndez, jefe policial del distrito Ceibos, indicó que los implicados en estos raptos, en redes sociales ofrecían préstamos de dinero a bajo interés. Esa era la forma en cómo captaban a sus víctimas.

ataque armado en Samanes 3

Guayaquil: Conductor murió en un ataque armado en Samanes 3

Leer más

"Venía gente de diferentes partes del país a recibir la plata que supuestamente les iban a prestar. El momento en que estaban a las afueras del domicilio que se allanó, los amedrentaban con armas de fuego largas y cortas y los secuestraban", detalló.

Un objetivo de los criminales era robar los vehículos de los afectados. También pedir dinero a cambio de liberarlos.

En el momento en que los agentes llegaron a la zona, los involucrados intentaron escapar en los carros de los secuestrados. "Se produce una persecución ininterrumpida y se logra la captura de dos de ellos. Otros dos, que se encontraban en los vehículos de las víctimas, lograron escapar", acotó Meléndez.

Los pillos se robaron el dinero de una agencia municipal.

Delincuentes se llevaron el dinero de la caja en agencia del Municipio de Samborondón

Leer más

(Esta nota te puede interesar: Junior Roldán: En completo hermetismo, así fue la velación del líder de Los Choneros en Medellín)

Entre los seis rescatados había un menor de edad. "De las cinco personas adultas, tres vinieron de la provincia de Esmeraldas y una familia entera (esposa, esposo e hijo) que vinieron de Machala". acotó.

Entre las evidencia hay un machete. Además, se recuperó un automotor y una moto

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!